MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, inmerso en la pelea por acceder a la Copa del Rey como quinto clasificado de la Liga Endesa que es actualmente con un bagaje de siete victorias y cinco derrotas, visitará este sábado al Hereda San Pablo Burgos con la intención de dar un paso más para llegar a la cita copera de Granada y para eso su entrenador, Sito Alonso, ha pedido "mantener el 100% de competitividad".
El encuentro, de la decimotercera jornada del campeonato, comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el Coliseum de Burgos, y los murcianos lo afrontarán sin bajas y con el sinsabor que le dejó su derrota del pasado domingo en la cancha del Joventut de Badalona, un 83-77 que llegó con un 7-0 fnial de parcial en contra.
Eso es historia y los universitarios se centran en el compromiso a disputar en la capital castellana frente al decimotercer clasificado, un adversario que ha ganado cuatro de sus 12 envites.
"Es un partido muy complicado ante un rival que este año está donde está por lo competitiva que es la Liga. Es un equipo muy bueno y la suya una de las canchas en las que es más difícil ganar como visitante de toda la competición. El San Pablo Burgos ha cambiado de entrenador, viene de ganar en una cancha muy complicada como es la del Gran Canaria y ha hecho las cosas muy bien en muchos partidos sin obtener recompensa. Tenemos que seguir siendo súper competitivos para poder ganar allí", ha declarado este viernes el técnico grana, quien tendrá en el banquillo contrario a Salva Maldonado, sustituto de Zan Tabak.
"Fueron pocos días de trabajo los que tuvo Salva antes del partido en Gran Canaria, pero ya se pudieron ver algunas situaciones nuevas en transición y algunos pequeños detalles en diferentes jugadas. Es un entrenador experimentado, con un bagaje grandísimo y que ha vivido todo tipo de experiencias. Seguro que habrá más modificaciones en el duelo del sábado, pero por eso es muy importante que nos fijemos en nosotros mismos, ya que a nivel de estudio del rival es más complicado", ha explicado Alonso.
Echando la vista atrás, el madrileño ha admitido que se están "acostumbrando a tener una capacidad de reacción importante ante diferentes adversidades que se nos van presentando", pero se queda con "la manera de competir que estamos teniendo".
"Todas las cuestiones que dependen de nosotros debemos trabajarlas y mejorarlas y las demás olvidarlas y dejarlas de lado", ha añadido en alusión a algunas decisiones arbitrales que han sido claves. Una de ellas fue la falta antideportiva a Jordan Davis que propició el KO del UCAM CB en Badalona.
"He hablado con Jordan, que es un chico impulsivo y nunca va a ir para atrás, pero debemos centrarnos y sabe que tenemos el 100% de competitividad y eso no debemos perderlo. Él estaba muy afectado después del partido e indignado por una acción que entendió como injusta y es difícil ponerse en la piel de cada uno, pero yo lo intento. No puedo recriminarle su comportamiento pues no hubo agresión ni nada parecido y todos sus compañeros le demostraron un amor eterno después del partido y eso, que el equipo esté unido, es lo más importante".