MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, todavía sin Jordan Davis, quien sigue lesionado, recibirá este sábado al Gran Canaria en un partido que se disputará con el mar de fondo generado por la polémica suscitada entre estos equipos durante la pasada campaña, aunque Sito Alonso, entrenador grana, ha dejado claro que "lo extradeportivo, que fue injusto y no de buen gusto" queda al margen.
El choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes y llega después de lo ocurrido el 10 de abril con motivo del encuentro que enfrentó a ambos en el mismo escenario y que ganaron los locales por 86-75.
En el transcurso de aquel encuentro una falta señalada como antideportiva de Sadiel Rojas a AJ Slaughter lesionó a éste y dio paso a un cruce de reproches y a una denuncia que se saldó con una sanción de dos partidos impuesta por la Liga al capitán universitario, que los cumplió en las dos primeras jornadas de esta nueva campaña.
"Estamos centrados en lo deportivo y no en lo extradeportivo, que fue injusto y no de buen gusto, y nos fijamos en dar lo mejor de nosotros en un partido ante un rival que está haciendo una primera vuelta fantástica y ante el que queremos ofrecer nuestra mejor versión en casa en un partido que afrontamos con una ambición terrible", ha indicado este viernes en la víspera Sito Alonso, quien espera "un partido con mucho ritmo e intensidad por nuestra parte y con eso sería feliz en el banquillo".
El UCAM CB, decimotercer clasificado con cinco partidos ganados y seis perdidos y que viene de superar al Real Betis Baloncesto por 76-72, está en disposición de pelear por acceder a la Copa del Rey, pues el octavo clasificado que cierra esas posiciones que clasifican para el torneo copero y que es el Surne Bilbao Basket está a un solo triunfo de distancia.
El técnico madrileño no podrá contar con el escolta Jordan Davis, quien sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y por el contrario causa alta el ala pívot Ryan Luther, ya reestablecido de otra rotura, en su caso en el gemelo externo de la pierna izquierda.
"Contamos con Ryan, lo que nos dará más riqueza táctica, y hemos intentado recuperar a jugadores que tenían sobrecarga de partidos y esperamos que tengan más chispa y energía", ha apuntado el entrenador, quien ha defendido a Luther, cuyo rendimiento no estaba siendo el mejor hasta que cayó lesionado.
"Las comparativas existen y a Ryan se le compara con James Webb, con lo que este hizo aquí la pasada temporada, pero nos hace mucha falta ahora y él sabe que conmigo no ha estado discutido y eso es lo que le importa", ha reconocido.
Al analizar al Granca, que es el sexto clasificado con un bagaje de 7-4 pero viene de perder sus dos últimos encuentros, el más reciente por un contundente marcador de 68-96 ante el Cazoo Baskonia, Sito Alonso ha comentado lo siguiente: "Es un equipo muy peligroso en la posición de base con Ferrán Bassas y Andrew Albicy, mientras que AJ Slaughter y Vítor Benite son dos anotadores compulsivos y sus pívots Olek Balcerowski y Khalifa Diop son importantes. Además, al poste son determinantes Damien Inglis y Miquel Salvó y John Shurna está en un momento envidiable y a eso hay que añadir la capacidad ofensiva de Nico Brussino, pero lo más importante es que el UCAM CB tenga intensidad y eso es lo que me preocupa".
Sito, quien confía en que sus pívots Ilimane Diop y Artem Pustovyi, la pasada campaña en Las Palmas, deben tener "un extra de motivación".