CARTAGENA. El UCAM Atletismo Cartagena y el Club Atletismo Elcano se fusionan para potenciar el proyecto de este deporte en el municipio y la segunda de las entidades deportivas pasa a ser la escuela de la primera.
Así se acordó de forma mayoritaria en asamblea extraordinaria del UCAM y esta alianza trae consigo una serie de ventajas como una sola gestión administrativa y económica y un ahorro presupuestario.
"Se evitará una imagen de bicefalia, los padres estarán durante un mayor tiempo en el club, sin tener que cambiar su filiación como hasta ahora pasaba de la categoría sub-14 a la sub-16 y el club UCAM Cartagena subiría su puntuación en el ranking nacional ya que no puntúa en la sub-14 pudiendo subir del decimoséptimo puesto actual de entre más de 1.200 clubes en España", afirmaron los presidentes de los clubes Alfredo Castilla, de Elcano, que se convierte en una gestora; y Juan Alfonso García, de UCAM Cartagena.
La escuela de atletismo de Elcano que ya estaba tutelada por el UCAM Atletismo Cartagena pasará a ser gestionada enteramente por el club universitario respetando los principios y valores que en décadas anteriores han posicionado a la escuela de atletismo de Cartagena como la mejor cantera en atletismo de la Región de Murcia.
Esta fusión se irá produciendo mano a mano con unos liquidadores elegidos en asamblea que están en perfecto contacto y sintonía con el club UCAM Atletismo Cartagena para garantizar su funcionamiento y desempeño como en temporadas anteriores.
El club está ultimando una serie de acuerdos de apoyo y patrocinio con empresas de Cartagena y su comarca.
Por otra parte, este lunes comenzarán los entrenamientos de los grupos desde la categoría sub-16 a la sénior en la pista de atletismo municipal de Cartagena. Los grupos de escuela lo harán a partir del martes 10 de septiembre.
La directiva del club junto al director deportivo, Gabi Lorente, diseñó un cuadro técnico de primer nivel para abordar los grandes objetivos de la temporada, que pasan por mantener el equipo en la División de Honor y renovar y mejorar la calidad deportiva de su escuela de atletismo.