Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS DE MESA 

El UCAM Cartagena TM se queda fuera de las semifinales de la Liga de Campeones femenina

6/12/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Cartagena TM se ha quedado fuera de las semifinales de la Liga de Campeones femenina de tenis de mesa al perder los dos partidos que ha disputado este domingo en la repesca del torneo que se celebra en la localidad austriaca de Linz, por lo que España se queda sin representantes en la máxima competición continental a nivel de clubes.

El conjunto cartagenero comparecía en esta fase de calificación tras ser el segundo de su grupo, el A, habiendo vencido dos de sus tres encuentros y situándose por detrás del TTC Berlín Eastside alemán.

Las cartageneras, con María Xiao, Li Fen, Silvia Edelji y Carmen Lozano, superaron por 3-0 al GDCS do Juncal portugués y por 3-2 al CP Lyssois Lille Metropole francés y perdieron por 3-1 contra el cuadro berlinés. 

El equipo universitario, por lo tanto, se ganó el derecho a pelear por llegar a semifinales, pero no alcanzó ese objetivo al caer por el marcador de 3-1 tanto ante el SKST Stavoimpex Hodonin checo como frente al Metz TT galo con Li Fen sumando el único punto de las cartageneras en ambos enfrentamientos.

Así se da por cerrada su participación en una competición que se disputa bajo el formato de burbuja con la presencia de diez equipos, seis de ellos ya eliminados.

Entre estos también se encuentra el otro representante español, el Girbau Vic TT catalán, que se vio superado en sus tres encuentros de la fase de grupos.

Jesús Cantero, director deportivo del UCAM Cartagena TM, ha extraído una conclusión positiva.

"Hemos realizado una gran competición. Las chicas lo han dado todo y estar a un pequeño paso de las semifinales de la máxima competición continental es para estar muy orgullosos y desde aquí queremos agradecer los mensajes de apoyo de amigos y seguidores del club", ha apuntado.

Tras la disputa de la Liga de Campeones, el cuadro azuldorado afrontará la Liga, de la que es el vigente campeón, la cual dará comienzo en febrero a falta de confirmación por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). 

Noticias relacionadas

next