CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa ha comenzado la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones femenina de su deporte con buen pie pues se ha impuesto por un claro marcador de 0-3 en la pista del ASD Quatrro Mori Cagliari italiano, lo que le hace afrontar con la mejor disposición las otras tres jornadas de esta ronda en la máxima competición continental a nivel de clubes.
Las cartageneras, encuadradas en el grupo A, vencieron a su rival transalpino con autoridad y presentaron su candidatura a seguir adelante en un torneo en el que también tiene como adversario al TTV Berlín Eastside alemán.
En Cagliari la española María Xiao ganó a Andrea Dragoman por 1-3 y remontando (11-8, 6-11, 12-14 y 9-11), la estadounidense Lily Ann Zwang superó a Tania Plaian por 0-3 (10-12, 6-11 y 7-11) y la contienda la cerró la húngara Dora Madarasz con un apurado 2-3 frente a Edem Offiong en un duelo repleto de alternativas (11-9, 8-11, 8-11, 11.6 y 3-6).
Las universitarias se enfrentarán al TTV Berlín el martes 29 de noviembre a las seis de la tarde en casa en su próximo encuentro de este torneo y luego, el 2 de diciembre a las seis y media de la tarde, a ese mismo contrincante en Alemania para cerrar la fase recibiendo al Cagliari dos días después a las once de la mañana.