TENIS DE MESA 

El UCAM Cartagena TM disputará la Liga de Campeones femenina desde la segunda fase 

24/08/2022 - 

CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, que es el vigente campeón de la Copa de Europa de su deporte, segunda competición continental en importancia por detrás de la Liga de Campeones, disputará el máximo torneo y ha quedado exento en la primera fase debutando en la segunda con al TTC Berlín Eastside alemán como rival.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha dado a conocer la composición de los grupos para los representantes nacionales de los torneos europeos de clubes.

El UCAM Cartagena TM, que la pasada campaña arrancó disputando la Liga de Campeones y posteriormente se enganchó a la Copa de Europa tras quedar eliminado, repetirá de inicio en la "Champions" y lo hará ahorrándose la primera fase, en la que sí estarán el Girbau Vic TT, el Leka Enea Irún Gewo, el Tecnigen Linares y el Reus Ganxets Miró.

El Girbau Vic TT ha quedado encuadrado en el grupo A, en el que se medirá al equipo francés Etival Clairefontaine ASRTT y al checo TT Moravsky Krumlov, que albergará la competición.

En el grupo B el Leka Enea Irún Gewo pondrá la sede de esta fase recibiendo al conjunto francés Saint-Denis US 93 TT y al italiano ASD Quattro Mori Cagliari.

En el grupo C el Tecnigen Linares también será local frente al equipo húngaro SH-ITB Budaörsi Sport Club, al griego Panathinaikos AC y al austriaco SCO Ossiachersee Bodensdorf.

En el grupo D el Reus Ganxets Miró viajará a Serbia para medirse al equipo austriaco TTC NanoTech Villach y al local TTC Novi Sad.

María Xiao, bronce en el Europeo

Por otra parte, la jugadora del UCAM Cartagena TM María Xiao ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad alemana de Múnich junto a la rumana Adina Diaconu en el cuadro de dobles.

La barcelonesa, de 28 años, y su compañera quedaron apeadas en semifinales a manos de la pareja formada por la austriaca Sofia Polcanova y la también rumana Bernadette Szocs, que se impuso por un claro 0-3, un resultado que les impidió pelear por el oro.

Xiao y Diaconu vencieron en octavos de final a las italianas Debora Vivarelli y Giorgia Piccolin por 3-1 y posteriormente, en cuartos, se impusieron a las alemanas Nina Mittelham y Sabine Winter, segundas cabezas de serie, y a las que sorprendieron con otro 3-1.

En el apartado individual la de Calella perdió por 2-4 ante la ucraniana Margaryta Pesotska en la segunda ronda del cuadro final y después de haber ganado en la primera a la local Franziska Schreiner por 3-4 y remontando un 2-9 en contra en el último juego. 

Noticias relacionadas

next