CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, vigente campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, disputará una nueva edición de la Liga de Campeones europea partiendo desde la primera fase en el grupo B, en el que tendrá como rivales al Girbau Vic TT también español, al TTC Berlín Eastside alemán, al TT Moravsky Krumlov checo y al Uniao Sebastianense FC portugués.
Dicha primera fase tendrá lugar en la capital de Alemania del 6 al 8 de septiembre bajo el formato de liguilla y los dos primeros clasificados de cada unos de los cuatro grupos establecidos accederán a la siguiente instancia del campeonato, en la que se darán cita los ocho conjuntos que seguirán aspirando a conquistar el principal título continental a nivel de clubes.
El sorteo que se llevó a cabo en la ciudad sueca de Malmoe deparó el enfrentamiento de las cartageneras con las barcelonesas del Vic y con las representantes germanas, checas y lusas.
El otro equipo español inscrito en la Liga de Campeones, el Museo de la Almendra Francisco Morales de la localidad cordobesa de Priego, que recibió la invitación para participar por parte de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU), cayó en el grupo A junto al TTC Novi Sad de Serbia, el CTM Mirandela de Portugal, el HB Ostrov ZS de Chequia y el Saint-Denis Tennis De Table 93 de Francia.