CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa perdió por 3-1 frente al SKST Plus Hodonin checo en la Liga de Campeones femenina y esta derrota, la tercera en tres jornadas para las universitarias en la máxima competición de clubes a nivel continental, deja al tenis de mesa español sin representación en ella.
La participación del UCAM TM en esta edición de la Champions League femenina de su deporte no fue como se esperaba y, después de que el pasado año sí llegara lejos en el torneo, concretamente hasta las semifinales, en este 2023 queda apeado en la segunda fase, desde la que partió.
Tras su eliminación el cuadro dirigido por Jesús Cantero pasará a disputar en la ETTU Cup, que es la segunda competición europea por clubes y en la que iniciará su andadura en los cuartos de final, es decir entre los ocho equipos que aspiran a conquistar un título que ya ganó en cuatro ocasiones.
El KO se consumó después de que las cartageneras cayeran en sus dos partidos en casa frente al SKST Plus Hodonin por 2-3 y contra el TT Saint Quentin francés por 0-3.
A esos reveses se sumó el encajado en la República Checa con Lin Ye perdiendo por 3-1 ante Natalia Partyka, Sofia-Xuan Zhang cayendo por 3-0 frente a Jee Min y María Xiao viéndose también superada por Partyka por 3-1. La propia Xiao, con un 2-3 contra Solomiya Brateyko, sumó el único punto del UCAM en esta confrontación.
Aunque el equipo cartagenero ya no tiene posibilidades de avanzar en la Champions League aún le queda un partido pendiente de disputar en ella, el que afrontará en la pista del TT Saint Quentin el próximo lunes.