BALONMANO 

El UCAM BM Murcia logra el único triunfo regional en el estreno de la Primera Nacional masculina 

28/09/2021 - 

MURCIA. El UCAM Balonmano Murcia, con su triunfo por 27-28 en Elda, ha sido el único equipo de los tres de la Región que compiten en la Primera División Nacional masculina de su deporte que ha comenzado la temporada 2021/2022 ganando ya que tanto el FC Cartagena CAB como el Ritec CBM Águilas han caído en su estreno del curso.

La tercera categoría del balonmano nacional vuelve a contar esta campaña con murcianos, cartageneros y aguileños, que están incluidos en el grupo E de la Primera Nacional masculina, en la que tienen como rivales a otros 13 conjuntos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid.

En la primera jornada de la competición que organiza la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el UCAM BM Murcia se impuso in extremis por 27-28 y con un postrero gol de Alberto Pérez, quien acabó el encuentro con nueve tantos, en su visita al CB Elda CCE.

Con ese resultado el equipo entrenado por José Antonio Moreno ocupa la cuarta posición.

Más abajo aparecen el Ritec, duodécimo tras perder por 26-27 en casa frente al CBM Mislata; y el CAB, decimocuarto después de verse superado por 33-25 en la pista del Levante UDBM Marni.

En la segunda jornada se enfrentarán el sábado a las ocho de la tarde en el pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena los blanquinegros y los blanquiazules en el que será el primer duelo de rivalidad con equipos de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) de esta Liga, mientras que el UCAM BM Murcia recibirá al CBM Elche Affidea Clínica Tesla en el pabellón de San Basilio también el sábado, en su caso a las cinco de la tarde.

Noticias relacionadas

next