MURCIA. El balonmano murciano, que esta temporada cuenta con tres equipos en la Primera División Nacional masculina, tercera categoría estatal, va dando pasos al frente y el último de ellos ha sido el protagonizado por el UCAM BM Murcia, que ha sido capaz de ganar por 23-24 en la pista del Agustinos Alicante, siendo así el primer equipo que vence e incluso saca algún punto, en su caso los tres, ante el conjunto alicantino en la Liga.
El cuadro de la capital del Segura, que en este momento es el mejor de la Región, en cuanto a chicos se refiere -el UCAM CM femenino milita en la División de Honor Plata-, se impuso en el pabellón del Colegio San Agustín en un encuentro muy reñido y en el que resultó clave la actuación de Iván Ruiz, autor de 13 goles en un choque en el Luis Torregrosa hizo cinco tantos, Felipe Ortín y Javier Parra dos cada uno y Raúl Rodríguez y Alberto Pérez uno.
El UCAM se impuso a un rival que llevaba 15 victorias en 15 partidos y 453 goles marcados por los 351 recibidos.
Tras este resultado el equipo entrenado por José Antonio Moreno es el quinto clasificado de entre 16 competidores con 18 puntos sumados en 15 encuentros disputados y un bagaje de ocho triunfos, dos empates y cinco derrotas, con 405 goles marcados y 401 encajados.
A continuación aparecen los otros equipos de la Región que militan en la categoría, el Ritec BM Águilas siendo sexto con 16 puntos en 16 partidos y el FC Cartagena CAB ya duodécimo con nueve puntos en 15 encuentros.