Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El turismo náutico está de moda y encuentra su hueco entre los viajeros nacionales

24/08/2020 - 

MURCIA. El Turismo náutico está de moda entre los turistas españoles. Menos masificación en las playas y más libertad para navegar en el barco han facilitado que los viajeros nacionales hayan apostado por este tipo de turismo este verano.

Según informa la web nexotur.com, diario online del agente de viajes. "Las principales motivaciones del turista náutico español en condiciones normales son disfrutar de las playas más bonitas del país, relajarse y vivir una experiencia original a bordo" ha señalado a la web la responsable de marketing de Click&Boat para España, Cristina Valenciano. "Debido a la situación actual, por supuesto, debemos añadir la seguridad que ofrece esta actividad al permitir cumplir con distanciamiento social y la sensación de libertad única que ofrece viajar en barco".

Recuerda, por otro lado Nexotur, que desde el pasado mes de abril las reservas de embarcaciones para viajar por las islas y costas españolas han experimentado una tendencia al alza; de hecho, de abril a mayo, las reservas se multiplicaron por cinco; y de mayo a junio se multiplicaron por nueve según indicaba la responsable de ventas para Click&Boat España, Alice Bokobza.

Por otra parte, según los datos de Click&Boat que publica Nexotur, las reservas completadas con España como destino, la nacionalidad española representa a los viajeros que más se han incrementado respecto a 2019, con una subida de 23 puntos porcentuales hasta alcanzar el 70% entre enero y agosto. 

Además, una de las tendencias más marcadas que se observan por el comportamiento de los usuarios es el aumento de las consultas sobre seguros de cancelación y las reservas con mínima antelación ante la incertidumbre generada por la pandemia de la covid-19. Este año el turismo doméstico repunta frente al internacional, con un incremento de reservas sobre todo para alquileres en puertos de la península, para desplazarse hacia las islas o navegar frente a las costas españolas.

Por otro lado, los datos de Click&Boat, tal y como informa Nexotur, muestran que las embarcaciones favoritas para navegar por las costas españolas son las lanchas motoras, que reservan el 55% de los usuarios; seguidas de los veleros (30%), las lanchas semirígidas o RIBs (10%) y los catamaranes (5%). "Se trata de embarcaciones en las que pueden navegar un número limitado de personas, en general grupos familiares o de amigos, que están buscando alternativas de distanciamiento social para disfrutar del mar sin restricciones", indica la portavoz de la compañía en España. Además, la mayoría de las reservas se hacen para una semana o un día (25% del total, en ambos casos).

Finalmente, al navegar, los viajeros pueden disfrutar de otras actividades, como el kayak, el snorkel o la pesca, o incluso disponer de un catering personalizado, servicio de cócteles o bebidas, para disfrutar del mar lejos de la costa y en grupos reducidos de personas, un aspecto que, según la compañía, los turistas aprecian más que nunca este año.

next