Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El turismo en Murcia no se frena: las empresas aprovechan el parón para la formación online

30/03/2020 - 

MURCIA. El parón que ha generado el estado de alerta por el coronavirus en un sector tan importante para la Región y el municipio de Murcia como el turismo está teniendo graves consecuencias económicas, pero las empresas vinculadas al sector no se frenan y está aprovechando la situación para formar a sus trabajadores online.

Y es que "se ha triplicado la demanda de formación online entre las 100 empresas y servicios distinguidos con la marca ‘Compromiso de calidad Turística'", informan desde el Ayuntamiento.

Los módulos más demandados son sobre atención al cliente presencial y no presencial, marketing turístico, gestión de RRSS, turismo accesible, responsabilidad ambiental en turismo, entre otros

En cuanto al perfil de los participantes destacan agencias de viajes, comercios, guías turísticos, museos y centros de visitantes, oficina de turismo, organizadores profesionales de congresos, taxistas, etc.

El servicio de Calidad Turística de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha organizado diferentes acciones para mantener la implantación del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), con el objetivo de ayudar a las empresas y servicios murcianos que comparten este proyecto a cumplir los compromisos, según el ciclo en que se encuentren, y mantener la distinción de calidad.

"Para ello, desde Calidad Turística se está facilitando a las empresas y servicios distinguidos con la marca ‘Compromiso de Calidad Turística' información y orientación personalizada para la realización de formación online, a través de la plataforma  de formación SICTED, para que puedan mejorar habilidades y conocimientos con la tutoría y ayuda del departamento de calidad", añaden las fuentes.

El servicio de Calidad Turística ha confirmado que durante el estado de alarma se ha triplicado la demanda de formación online entre las 100 empresas y servicios con el sello de calidad turística

El servicio de Calidad Turística ha confirmado que durante el estado de alarma se ha triplicado la demanda de formación online entre las 100 empresas y servicios que viene superando, con carácter anual, las evaluaciones externas y renovando el distintivo del sello de calidad turística.

 Los módulos más demandados por empresarios y trabajadores de las empresas y servicios SICTED son los siguientes:

  • Claves de la atención al cliente presencial y no presencial
  • Marketing turístico en la era digital
  • Primeros pasos para la creación de una página web
  • Gestión de RRSS
  • Creación de producto turístico
  • Trabajo en equipo, motivación de personal y liderazgo
  • Responsabilidad ambiental en turismo
  • Turismo accesible

 

En cuanto al perfil de los participantes destacan agencias de viajes, comercios, guías turísticos, museos y centros de visitantes, oficina de turismo, organizadores profesionales de congresos, taxistas, ente otros.

 Con estas acciones, el servicio de Calidad Turística sigue manteniendo un contacto directo, a través del correo electrónico murciacalidad@ayto-murcia.es, con las empresas y servicios murcianos SICTED que entienden la calidad como base y elemento de impulso de la competitividad de sus organizaciones.

 



Noticias relacionadas

next