Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El TSJ confirma el despido de un empleado por pasar horas sin trabajar, lo que se confirmó por GPS

15/08/2020 - 

MURCIA (Efe). La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia que declaró procedente el despido de un fumigador de jardines y plazas al descubrirse por el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS) y por un detective que pasaba horas parado en un huerto fuera de su ruta laboral.

La sentencia señala que se pudo comprobar de que alrededor de hora y media antes de que finalizara su jornada se dirigía con un compañero hacia un huerto, donde escondían la furgoneta que utilizaban y esperaban el momento de volver a las dependencias de la empresa.

En la carta de despido, la empresa demandada le detalló el resultado del seguimiento al que había sido sometido, con la hora en la que llegaban al lugar, ubicado en un carril de la huerta murciana, y en la que salían de él.

Se le comunicó que ese punto no estaba en el recorrido que debía seguir para realizar su jornada laboral, por lo que ninguna explicación tenía que se hubieran dirigido hacia allí.

Al desestimar su recurso, la sala dice que los hechos tienen gravedad suficiente para justificar el cese de la relación laboral y añade que no pueden ser justificados con los alegatos exculpatorios del trabajador, que alegó que si estuvo parado ese tiempo fue porque ya había realizado su labor, por lo que en todo caso la responsabilidad sería de la empresa por no asignarle más tareas.

next