CICLISMO 

El Trofeo Ciudad de Murcia de este domingo por fin es nacional

3/04/2021 - 

MURCIA. El Trofeo Ciudad de Murcia de ciclismo, que se celebrará este domingo en la avenida Miguel Indurain de la capital murciana, cumplirá su vigésimo quinta edición y ha sido incluido por primera vez en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Después de un año de ausencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus la prueba que organiza la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), se llevará a cabo con la presencia de ciclistas regionales y nacionales y, como novedad, hay que reseñar su inclusión en el programa de la RFEC, lo que incide en un mayor nivel en todas sus categorías.  

Las mangas se disputarán con el formato de puntuación y en las carreras se realizarán sprints intermedios cada cinco vueltas con cinco puntos para el primero, tres para el segundo, dos para el tercero y uno para el cuarto.

El último sprint, correspondiente a las cinco vueltas extra de cada manga, puntuará doble.

El ganador de cada manga será el que más puntos sume y los premios se entregarán a los tres primeros clasificados por categoría cuando finalice la respectiva carrera. 

En total se establecen 16 categorías distintas -ocho masculinas y otras tantas femeninas- y las carreras tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos, dándose la primera salida a las ocho y media de la mañana.

Los competidores irán desde cadetes y hasta máster 60 y la carrera reina, la élite y sub-23, tendrá su inicio a la una de la tarde.

La participación máxima de cada una de las mangas será de 125 ciclistas. 

Noticias relacionadas

next