CARTAGENA. A unos pocos kilómetros de la Asamblea Regional, donde se debatía una encarnizada lucha entre Ciudadanos, Partido Popular y PSOE, el tripartito que gobierna en Cartagena, formado por Ciudadanos, Partido Popular y los exconcejales socialistas, ahora no adscritos, exhibían su unidad en un acto que se desarrollaba en Los Barreros. La puesta en marcha de la quinta aula de estudio supuso la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y el teniente de alcalde, Manuel Padín, entre otros.
Los tres han transmitido, con declaraciones a lo largo de estos últimos días, la unidad que existe en un gobierno que espera un relevo en la alcaldía el próximo mes de junio. Recordemos que Castejón indicaba la pasada semana en declaraciones efectuadas a Murcia Plaza que en el nuestro "tenemos un gobierno estable, formado por 15 hombres y mujeres trabajando por Cartagena, por encima de cualquier otra cuestión y no nos miramos de reojo".
Explicaba que el trabajo es "incondicional y con una lealtad absoluta. Gracias a este gobierno de coalición se están viendo los proyectos. Es un compromiso personal, por encima de otra cuestión, del señor Padín, la señora Arroyo y yo misma".
Padín indicaba, por su parte, a comienzos de esta misma semana que más que nunca "es necesario facilitar la gobernabilidad en las instituciones y los acuerdos de Gobierno" firmados en 2019 "dan esa garantía" y añadía que hay que olvidarse "de la vieja política, aquella de repartir sillones y negociaciones por la espalda, que no debe tener cabida nunca más en nuestra sociedad".
La palabra dada por el representante municipal "es la única credibilidad del político" y así lo defenderá siempre. Por ello, el líder de Ciudadanos en Cartagena, aseguraba que pase lo que pase a nivel nacional y regional, su acuerdo de Gobierno en Cartagena seguirá siendo "inquebrantable".
La vicealcaldesa Noelia Arroyo argumentaba este pasado martes, durante un acto celebrado en El Batel, que ahora "necesitamos más que nunca estabilidad. Los ciudadanos nos piden a los políticos que nos centremos en resolver sus problemas y que seamos útiles y que antepongamos el interés general por encima de egos. Espero que haya estabilidad en la Región como la deseo y la quiero para Cartagena".
Insisten desde sus correspondientes partidos que la imagen es anecdótica y que suelen coincidir en actos como esta inauguración, en los que la inversión y el edificio son municipales, aunque es cierto que las imágenes cobran más relevancia que en otros momentos.