Hoy es 22 de julio

la ventana de la mujer / OPINIÓN

El Triángulo de las Bermudas y los empresarios 

1/01/2020 - 

MURCIA. Hay cosa que más nos guste que viajar, y si encima se trata de un lugar enigmático, o deseado, o aquél al que nos queramos perder con la persona adecuada… Pero hoy os propongo un viaje aún mejor, sin duda el Triángulo de las Bermudas, pero no es apto para todos, mis viajeros deberán tener un pasaporte especial, será solo apto para EMPRESARIOS, porque su destino será redescubrir su VISIÓN EMPRESARIAL.

Tienes tu pasaporte en regla; a veces se nos olvida, os lo aseguro porque me he quedado en tierra en alguna ocasión por no llevarlo, hoy os haré una descripción de lo que creo una empresa y su equipo debe tener en cuenta para que su entorno funcione. Y ya os he dado las 3 palabras claves, los tres vértices de nuestro triángulo. Para llegar al ojo que todo lo ve, que a veces asusta, pero nos mostrará la meta, metas, o cambios que deberemos acometer.

Este artículo hoy solo pretende señalar lo que a final de año todas las empresas deben hacer, BALANCE, y a veces no es solo financiero o presupuestario, ni siquiera de personal, sino GLOBAL. Porque ya lo dicen es del mundo cambiante, y HIPERVUCA.

Centrando el faro, cuáles son las tres cuestiones que trataremos:

Por qué yo – MARCA

Quién soy – EQUIPO

Capacidad irrepetible – ENTORNO

Si somos capaces de responder estas tres preguntas en tres días, tendremos un final de año glorioso y un 2020 por conseguir lleno de retos, y ventas.

Mi idea es sencilla, reunir a todo el equipo de la empresa, en aquél ugar emblemático que nos deje concentrarnos, si es HAWÁI como si es ARCHENA (particularmente porque me encanta)

La cuestión es retirarnos del entorno habitual, salir del medio en el que cada uno somos quien somos, jefes, empleados, curritos, directivos, para ser todos iguales, en los que tres jornadas distintas marcarán el cambio que os propongo, SER VISIONARIOS.

Cada día una temática distinta para primero saber qué MARCA, somos, qué marca soy, que marca quiero ser.

La gestión de la marca personal, tal y como se dice, debe ser personal, y solo su gestión en conjunto desarrollará los valores de la empresa que darán lugar a esa identidad como empresa. Aquí el CEO tiene mucho poder y mucha responsabilidad

Segundo aspecto equipo, en esto siempre pueden ocurrir, y van a existir conflictos, entre ellos discutir las distintas marcas personales, las diferencias de liderazgo, la ausencia del mismo, el compromiso de las personas con el proyecto o proyectos de la empresa, y cómo conseguir que nuestro equipo esté INLOVE con nosotros. Hacer equipo es vivir el equipo

Último día, que nos llevará de descubrir el reto principal, que es aquello que mejor sabemos hacer, cuál es nuestro PioS (ProductoioServicio) estrella, el que ofrece mayor rentabilidad, qué queremos hacer, cuál es sueño para ser más grandes y mejores, y si nos merece la pena crecer por rentabilidad.

Ser VISIONARIO no es sencillo, hace falta desechar los prejuicios y creer sin limites, ser capaces de abrir la mente, para escuchar lo que no queremos oír, ir de la mano de aquel profesional que pueda guiar nuestra estrategia empresarial, recoger aquellos datos que no somos capaces en el día a día de acometer, porque la velocidad del cambio es superior a lo que quisiéramos

Luego, ojos nuevos, no me gusta ya la palabra INNOVACIÓN, prefiero conjugar mi nueva visión, dar esa vuelta de tuerca a lo que ya hacemos para mejorar nuestro PioS o proceso para conseguir el reto, que debe ser concretamos del yo al nosotros, y haber sido fijado con compromiso por todos. El momento para realizar estas metas es ahora, más que nunca, con eso del año nuevo vida nueva. Y el si quieres puedes…

Quién, solo tú, EMPRESARI@, solo tú, SOÑADOR@, solo tú, TRABAJADOR@ que quieras hacer eso que siempre quisiste... SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI.

Macarena Perona, consultora estratégica.

Noticias relacionadas

next