MURCIA. Hasta el 4 de enero, el tren navideño 'La Estación Polar' viajará a todas las pedanías y distintos puntos de Murcia llevando la Navidad a todos los vecinos y vecinas con distintas actividades, que se adaptarán a cada una de las pedanías y que han sido organizadas en colaboración con las Juntas Municipales.
Así el tren irá acompañado de un mercadillo artesanal, talleres del reciclaje y economía circular, conciertos y de los personajes Lili y Quiclo y sus amigos eco-elfos. En el tren viajará el buzón real y a todos los niños que entreguen su carta se les obsequiará con un regalo.
Además de las pedanías, la Estación Polar visitará la plaza de la Merced, el jardín de la Seda, Santa María de Gracia, Joven Futura, Vistabella, Barriomar y la zona del Soterramiento. Y el día 24 de diciembre viajará hasta La Arrixaca para visitar a los niños y niñas allí ingresados.
"Será una experiencia inmersiva, de fantasía que recreará una estación mágica y que fomentará la creatividad y la ilusión entre los más pequeños. En esta estación la gente podrá aprender a hacer sus fiestas más sostenibles con talleres de economía circular y reciclaje, además de degustar dulces navideños por la compra de cualquier producto en el mercadillo, dejar su carta en el buzón real y conocer a Lili y a su equipo de ecoelfos y ecoayudantes", ha indicado el alcalde.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con Tranvía de Murcia, Prezero, Ecoembes, Urbamusa y Aguas de Murcia. Cada día, la estación cambiará de ubicación viajando con su tren a todos los rincones del municipio.
La ruta hará parada el 8 diciembre tarde en El Raal, el 9 diciembre mañana en El Esparragal, el 9 diciembre por la tarde en Cobatillas, el 10 diciembre mañana en Algezares y, por la tarde, en La Alberca, el 11 diciembre por la mañana en La Ñora y por la tarde en Guadalupe, el 12 de diciembre por la tarde en Casillas, el 13 diciembre por la tarde en Llano de Brujas, Javalí Viejo, Nonduermas y Era Alta, el 14 diciembre por la tarde en Javalí Nuevo, La Albatalía, La Arboleja y Rincón de Beniscornia, el 15 en La Raya, el 16 por la tarde en Barriomar y Rincón de Seca, el 18 por la tarde en Corvera, el 19 por la tarde en El Carmen, Sucina, Zeneta y Cañadas de San Pedro.
La ruta seguirá el 20 de diciembre por la tarde en Beniaján, Barqueros, Cañada Hermosa y Puebla de Soto, el 21 por la tarde en San José de la Vega, Santa Cruz, Barrio del Progreso y Los Dolores, el 22 por la tarde en Santo Ángel, el 23 por la tarde en Los Ramos, el 24 por la mañana en el Hospital de La Arrixaca y El Palmar, el 26 por la mañana en Vistabella, y por la tarde, en Los Garres, Torreagüera y Monteagudo, el 27 por la mañana en Lobosillo, Baños y Mendigo, Carrascoy- LaMurta, Churra y Santiago y Zaraiche, el 27 por la tarde en Cabezo de Torres, Los Martínez del Puerto y Valladolises.
Las últimas paradas serán el 28 diciembre por la mañana en Gea y Truyols, Avileses y Alquerías, y por la tarde, en el Jardín de la Seda de Murcia, el 29 por la mañana en Patiño, y por la tarde en el barrio de Santa María de Gracia, el 30 por la mañana en Sangonera la Seca y San Ginés, y por la tarde en Sangonera la Verde, el 31 por la mañana en la Plaza de la Merced, el 2 de enero por la mañana en Zarandona y por la tarde en Puente Tocinos, el 3 de enero por la mañana en El Punta y por la tarde en Joven Futura, y el 4 de enero por la mañana por la zona del Soterramiento y por la tarde Aljucer.