MURCIA. Lo que parecía una quimera imposible tras años de promesas políticas y peticiones vecinales parece que será por fin una realidad. Y es que el Tranvía llegará a El Palmar en el año 2027. Así al menos lo ha anunciado este sábado el alcalde Murcia, José Antonio Serrano. Lo hará tras llegar a la estación intermodal de El Carmen.
El anuncio lo hizo el regidor capitalino antes del comienzo de la Agrupación Gran Ciudad Murcia del PSOE municipal celebrada precisamente en el Teatro Bernal de la pedanía y en el que fue reelegido secretario general al ser el único candidato.
La pretensión de que el tranvía llegase a El Palmar viene de lejos. Corría mayo del año 2007 y unos días después del estreno del tranvía de Murcia, con Miguel Ángel Cámara (PP) como alcalde, ya se anunciaba a bombo y platillo que una nueva línea enlazaría el centro de la ciudad con Molina de Segura y con el hospital de la Arrixaca.
La cosa fue más allá en 2011, a principios de mayo, y con las elecciones muy cercanas, el que parecía eterno regidor murciano llegó a asegurar que si salía elegido, como así fue, pediría incluso un crédito al Banco Europeo de Inversiones para la creación de la línea que enlazaría por fin con la ciudad conservera y la pedanía de El Palmar. "Las obras de ampliación del tranvía y las del AVE transcurrirán en paralelo", aventuró incluso Cámara. Pero nada de eso sucedió.