Hoy es 14 de julio

Los yacimientos romanos de Cartagena se ponen guapos para la reapertura

3/06/2020 - 

CARTAGENA. El museo más visitado de la Región -Teatro Romano- y el museo del Foro Romano se preparan para reabrir sus puertas. Las tareas de limpieza ya ha comenzado para que todo esté listo este 5 de junio, día en el que volverá a abrir sus puertas. Comenzará con el aforo reducido a un tercio y durante los fines de semana, con horario ampliado para centrarse en los visitantes dela Región de Murcia.

Según se ha podido comprobar, a la hora de considerar su reapertura se ha considerado que el Museo Teatro Romano reúne unas características que permiten su apertura, ya que el recorrido es lineal. Asimismo, el itinerario transcurre por espacios amplios y se restringirá el ascensor a una persona (o dos, en el caso de que existan problemas de movilidad).

El horario de esta fase inicial será: viernes, de 17.00 a 22.00 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 22.00 horas. El aforo del Museo se reducirá a un tercio inicialmente, primando la aplicación de la distancia de seguridad, para pasar a un 50% del aforo a mitad de mes.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena es, con diferencia, el más visitado de la Región, alcanzando los 251.633 visitantes en 2019, lo que supone 26.649 visitas más que el año anterior. De esta forma, el museo cartagenero no sólo se mantiene como el más frecuentado, sino que además concentra casi la mitad de las visitas que se registraron en el conjunto de los centros que forman parte del Sistema Regional de Museos, que alcanzaron los 595.897 visitantes en 2019, 17.396 más que en 2018.

Noticias relacionadas

next