LORC (EFE). El Teatro Guerra de Lorca cerrará hasta el mes de enero para instalar un nuevo sistema de seguridad contra incendios, lo que obligará al traslado de todos los espectáculos programados hasta fin de año al auditorio Margarita Lozano y de los actos socioculturales al centro Alcalde Campoy Camacho y a las salas del palacio de exposiciones Ifelor.
Lo ha confirmado el concejal de Cultura, Santiago Parra, que ha dicho que el Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en el nuevo sistema, que sustituirá al actual que fue instalado en 1988, en cuyas tuberías de acero se registraban filtraciones que han producido humedades en el edificio, que se han agravado en los tres últimos años.
La tramitación administrativa del procedimiento para licitar esta actuación ya se ha iniciado con el fin de acortar el plazo de ejecución "al mínimo indispensable", de modo que, si no surgen imprevistos, el teatro reabrirá en enero.
Los trabajos se realizarán respetando la categoría del inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), y permitirán que el teatro disponga de un sistema de última generación y moderno, otorgando mayor seguridad para responder ante cualquier eventualidad.
Parra ha aclarado que toda la programación del Guerra se traslada al auditorio, aunque por esta circunstancia algunos espectáculos cambiarán de fecha.
Es el caso de la ópera Tosca, prevista para el 25 de octubre en el teatro y cuya representación se aplaza hasta el 3 de diciembre en el auditorio, la de 'La Comedia de los Errores', que pasa del 8 al 28 de noviembre, y la de la obra 'Que no me falte el aire' prevista para el 15 de noviembre se representará el 11 de diciembre.
La atención al público de cara a la adquisición de entradas para estos espectáculos se mantendrá en las taquillas del teatro Guerra, que permanecerán a disposición de todos los ciudadanos en su horario habitual.