Hoy es 19 de julio

lanzamiento el 31 de enero

El talento murciano de Fernando Dagnino y Carlos Morote vuelve a unirse en el cómic 'El Agente 2' 

28/01/2024 - 

MURCIA. Con el sello de dos artistas del cómic de Murcia, Fernando Dagnino (arte e ilustración) y Carlos Morote (al color), este miércoles 31 de enero se lanzará la segunda entrega de 'El Agente' (L'Agent), un cómic escrito por Mathieu Gabella que publica Ablaze. Este thriller de espionaje y fantasía está protagonizado por Rhym, una joven teniente de narcóticos que tras una trepidante persecución por un túnel del metro de París acaba con sus sentidos más que agudizados, hasta tal punto que se preguntará si la brujería existe.

En esta segunda entrega se cuenta -según comparten los dibujantes- como, "mientras el incidente en el metro sigue siendo niebla para sus colegas, Rhym sabe que hay más de lo que parece. Ella siempre ha sido capaz de confiar en su intuición, pero esta vez la lleva a aguas más profundas de lo que estaba preparada. Cuando muerde más de lo que puede masticar, conoce a Sebastian, un miembro de una misteriosa organización encargada de conservar y usar el conocimiento arcano. Él tiene instrucciones para reclutarla, pero ¿con qué propósito? ¿Qué hace a Rhym tan especial?".

El arte de Fernando Dagnino aporta a este cómic su aplaudido estilo que se puede reconocer en sus numerosos trabajos, como Blade Runner: Origins, Winter Queen o Smart Girl. Licenciado en Filología Inglesa, Dagnino trabajó en diseño de webs, publicidad, ilustración infantil y videojuegos antes de que, en 2008, comenzase a colaborar con DC Comics como dibujante en colecciones como Superman, La Liga de la Justicia: Generación perdida, Jóvenes Titanes, Wonder Woman o Resurrection Man. Ha sido el autor del cartel del Sombra, Festival de Cine Fantástico de Murcia, en diferentes ediciones.

Carlos Morote es autor de El rey de las Polillas (editado por Grafito Editorial), además de realizar storyboards de publicidad, ganar dos accésits en el CreaMurcia, colaborar con Fernando Dagnino en varios cómics, en el videojuego Vesta (FinalBoss Games) y en el magazine solidario Refugiados (Spaceman Project).

Noticias relacionadas

next