VALÈNCIA. El Museo de la Universidad de Murcia (MUM) inaugura este miércoles (20 horas) la exposición de pintura Álmica, de Rosa Vivanco, que tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa.
Tal y como explica Victoria Santiago Godos, comisaria de la muestra, "las obras de Rosa Vivanco nos evocan un universo que surge de lo más profundo de su espíritu y de su tranquila imaginación serena. Así sus pinturas se presentan como una creativa elaboración de ensueños que nos transmiten esa sosegada calma que tan bien refleja la personalidad de la propia artista”.
Las pinturas de la artista van mucho más allá de lo que podría ser el arte y el género o el arte en femenino, ya que sus obras destilan espacio, profundidad estética, sentimiento, atmósfera y emoción. En ellas los elementos oníricos están presentes de la misma forma que lo está el aire, dando sustancia a la imagen.
También es capaz de plasmar en sus cuadros un universo simbólico representado por metáforas imaginarias que dejan volar la fantasía del que las contempla. Todo ello lo transmite la autora en esta exposición de treinta y cinco obras, realizadas en diferentes técnicas artísticas que contribuyen a enriquecer la calidad plástica y la belleza de sus pinturas.
La muestra podrá visitarse hasta el 26 de abril de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.