Se necesitan 300 figurantes

El sueño de salir en una película: cientos de personas acuden en Murcia al casting de 'Últimas voluntades'

3/12/2021 - 

MURCIA. "Ojalá se hicieran más películas como ésta en Murcia", comentaba uno de los muchos aspirantes a salir de figurante en la película murciana Últimas voluntades, a cuya primera jornada del casting de este jueves se han presentado cerca de trecientas personas. Este viernes, se seguirá el proceso de selección, de 10.00 a 16.00 horas, en la sede de TeaTres Producciones (Paseo Virgen de la Fuensanta, 10, en La Flota), donde se espera también una gran asistencia.

Llegados de diferentes puntos de la Comunidad murciana y de Alicante, entre los candidatos a figurar en este filme -que el director murciano Joaquín Carmona Hidalgo rodará en la Región entre el 10 de diciembre y el 15 de enero- se encontraban muchos 'particulares', así como estudiantes de interpretación y actores amateur.

Todos ellos sueñan con salir en una película y verse en la gran pantalla, además de que será un trabajo remunerado, según el convenio de figuración y con alta obligatoria en la Seguridad Social obligatoria. Cabe destacar que la contratación se realizará a través de la empresa de trabajo temporal Tempotel y se dará de alta y baja en el día cuando finalice el rodaje. 

Participar como figurante en una película como Últimas voluntades hará posible que las 300 personas que se necesitan para el rodaje conozcan por dentro cómo es una producción de estas características, que cuenta con la participación de RTVE y que ha sido incluida entre las películas más esperadas del 2022 por la publicación 'CineSpain'. Trabajarán, además, con actores tan conocidos como Fernando Tejero, protagonista principal, Alberto San JuanÀlex Monner, Nerea Camacho y los murcianos Pepa Aniorte y Salvador Serrano.

Fuentes del casting informaron a Murcia Plaza de que los perfiles que se buscan son muy variados, ya que servirán para recrear escenas tan diferentes como pueden ser una fiesta o el interior de una cárcel. Los aspirantes "vienen con muchas ganas", aseguran.

Últimas voluntades es una triple coproducción entre las productoras murcianas 'Biopic Films' y 'Maskeline, a Visual Foundry', y la productora catalana 'La Charito Films'. La película cuenta con la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo, así como del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

Además, la película con sello murciano es una de las apuestas por el cine español de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) para el próximo año. Junto a esta participación destaca también de manera especial la de 7TV Región de Murcia, gestionada por el Grupo Secuoya.

Asimismo, cuenta con un fuerte apoyo también del sector privado de la Región, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra y Salazones Garre.

      

Noticias relacionadas