MURCIA. La película murciana Últimas voluntades busca 300 figurantes para el rodaje que tendrá lugar en diferentes localizaciones de la Región entre el 10 de diciembre y el 15 de enero. El filme, que dirigirá Joaquín Carmona y en el que participarán los actores Fernando Tejero, protagonista principal, Alberto San Juan, Àlex Monner, Nerea Camacho, Pepa Aniorte y Salvador Serrano, necesita dos tipo de perfiles para sus figurantes: por un lado, hombres y mujeres en general a partir de los 18 años; y, por otro, hombres y mujeres latinos de 18 a 30 años (preferetemente con piercings o tatuajes).
Así lo ha anunciado la empresa que se está haciendo cargo del casting, que destaca la importancia de tener disponibilidad durante los días señalados de rodaje para aquellos quieran presentarse la proceso de selección, que tendrá lugar este jueves (de 15.30 a 20.00 horas) y este viernes (de 10.00 a 16.00 horas) en TeaTres Producciones (Paseo Virgen de la Fuensanta, 10, La Flota, Murcia).
Será un trabajo remunerado según el Convenio de Figuración, con alta obligatoria en la Seguridad Social. La contratación será a través de la empresa de trabajo temporal Tempotel y se dará de alta y baja en el día cuando finalice rodaje. Los seleccionados serán contactados para facilitarnos sus datos para la contratación.
La película Últimas voluntades cuenta con la participación de la Corporación Radiotelevisión Española , siendo el proyecto murciano uno de los títulos adquiridos por RTVE en su apuesta por el cine español, junto a los 45 seleccionados en las tres mesas de valoración de cine celebradas en 2021.
"La participación de RTVE en la película es un impulso muy importante para el proyecto. Su implicación supone situar a Murcia en el mapa del panorama cinematográfico español, junto a otros proyectos nacionales. Y con ello dar visibilidad a nuestros trabajos y poner en valor el trabajo de los profesionales afincados en nuestra Región", ha destacado el productor y productor ejecutivo Daniel E. Moncho.
La película se presenta como una triple coproducción entre las productoras murcianas 'Biopic Film's y 'Maskeline, a Visual Foundry', y la productora catalana 'La Charito Films'.
Cabe destacar el apoyo especial de 7TV Región de Murcia, así como de la colaboración institucional a través de los ayuntamientos de Molina de Segura, Murcia y Fuente Álamo, y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, además de muchas colaboraciones por parte de empresas.