BALONCESTO 

El sueco Czerapowicz abandona la plantilla del UCAM CB tras una temporada

27/06/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha comunicado este lunes la salida de la plantilla del alero internacional sueco Chris Czerapowicz después de una temporada de militancia.

El jugador nacido en Gotemburgo el 15 de septiembre de 1991 -tiene 30 años- y que llegó a la capital del Segura el pasado verano procedente del Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela ha participado en un total de 30 partidos ligueros con el conjunto universitario siendo un gran recurso para Sito Alonso en un año histórico que llevó al UCAM CB a las semifinales de la Copa del Rey y en el que fue el décimo clasificado de la competición liguera con 16 victorias y 18 derrotas.

Czerapowicz, con un 41% de acierto en triples, ha promediado 5,4 puntos, 3,5 rebotes, 0,4 asistencias y 5,7 de valoración en casi 18 minutos por encuentro

La marcha de Czerapowicz se produce después de que el dominicano Sadiel Rojas, capitán del equipo, renovase su contrato y de que fuera fichado el estadounidense James Anderson para la posición de alero.

Esta salida se une a las anunciadas previamente de otro ala como el griego Kostas Vasileiadis, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot brasileño Augusto Lima.

Además, se da por hecho que dos estadounidenses como el base Isaiah Taylor y el ala pívot James Webb, así como el pívot rumano Emanuel Cate no sigan con los murcianos.

Noticias relacionadas

next