este viernes

El submarino S-81 vuelve al dique flotante para incorporarle el periscopio de ataque

23/06/2021 - 

CARTAGENA. El submarino S-81 ‘Isaac Peral’, que se encuentra en el Muelle de Armamento del Astillero de Navantia en Cartagena, será varado el próximo viernes, día 25 de junio, como parte del calendario de pruebas de puerto a que está siendo sometido tras su puesta a flote.

El submarino será trasladado al dique seco para someterse al montaje del periscopio de ataque, así como de otros equipos necesarios para el correcto funcionamiento del barco en esta fase de pruebas. El submarino permanecerá varado en el dique hasta después del verano, cuando volverá a ser puesto a flote.

La de este viernes será la primera de las dos varadas programadas a lo largo del período de pruebas de puerto del S-81, de acuerdo con las necesidades estimadas en la planificación. Las pruebas de mar comenzarán durante el primer trimestre del año 2022, estando prevista la entrega del submarino a la Armada Española en el primer trimestre de 2023.

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ fue puesto a flote en Cartagena el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por Su Majestad el ReyEs el primer submarino de la serie S-80, destinado a la Armada Española, un hito para Navantia y el ecosistema tecnológico e industrial español, y un activo para la independencia estratégica de la defensa del país y para la proyección internacional del tejido industrial español.

Noticias relacionadas

next