Hoy es 21 de abril y se habla de

en el marco de su adiestramiento y pruebas de mar

El submarino S-81 ensaya en el Puerto de Cartagena con lanzamientos de maquetas desde los tubos lanzatorpedos

31/01/2024 - 

CARTAGENA. El submarino Isaac Peral continúa con su adiestramiento y pruebas de mar, esta vez realizando lanzamientos de maquetas desde los tubos lanzatorpedos. Así lo hemos podido ver publicado en la red social X en un post.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre la Armada recibía de manos de Navantia el sumergible.

La entrega supone "un hito histórico" con el que España entra en el club de la decena de países con capacidad para diseñar y construir submarinos. Damos un paso de gigante en este programa y hoy nos sentimos particularmente orgullosos de nuestra Armada, heredera de los grandes marinos de la historia que transformaron el mundo", ha declarado la Robles, que ha añadido que "la presencia internacional de España está garantizada con esta Armada española y con este programa", subrayó en aquel momento la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Desde antes de su entrega,  sumergible ha atraído el interés internacional de muchos países. Por las instalaciones de Cartagena han pasado la Armada India, Canadá, Turquía, Filipinas, Egipto y Polonia. Hay un posible mundo para la exportación detrás de la entrega de estos submarinos, explicaba Ignacio Núñez del Castillo, director de producción del astillero en el Negocio de Submarinos. "Están deseando ver el submarino y subirse. Nos preguntan a nosotros, pero también a la Armada", explicaba meses atrás Núñez del Castillo, quien apostilla que "una vez que esté en el agua", es decir, una vez que la Armada lo tenga operativo, la atracción será mucho mayor.  


Noticias relacionadas

next