MURCIA. A una semana de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, las administraciones más famosas de la Región empiezan a ver colas de gente que no quiere perder la posibilidad de hacerse con el premio 'Gordo' en un año atípico para el sorteo. Grandes filas pero con distancia de seguridad y mascarillas son los factores comunes al pasar por muchos puntos de venta. La esperanza, por mucho daño que haya causado este 2020, es lo último que se pierde.
Las empleadas del Gato Negro, una de las sucursales más populares de la Región y situada en la calle Trapería de Murcia, atendía sin descanso este lunes a decenas de personas que aguardaban su puesto en la cola que se extendía a lo largo de la calle. Gente venida de otros municipios, murcianos que iban a comprar su décimo o aquellos que acudían a recoger su boleto reservado conformaban el perfil del cliente 'de última hora'. "Si toca, hemos de estar ahí", comentaba un usuario de la fila.
Este año los murcianos gastarán de media este año 63,25 euros en lotería de navidad, una cifra ligeramente inferior a la media nacional, actualmente situada en 65,66 euros. Pese a la caída de un 20% en la venta de décimos, el sector espera que este 'arreón' compense el nivel de pérdidas que han sufrido este año. Sin embargo, los propios compradores aseguran "que aunque se compre menos, no nos arrebatan la ilusión".