ESPERA LLEGAR AL MILLÓN DE USUARIOS EN 2022

El software de la murciana Phicus vuela y ya da cobertura a 800.000 españoles

8/10/2021 - 

MURCIA. El software Krill de la startup murciana Phicus que permite el uso de tecnologías de acceso y control de las redes GPON, DOCSIS y Wifi/Wimax a operadores de telecomunicaciones ya está presente en los equipos locales de acceso a internet de 800.000 usuarios de toda España. Ante la buena acogida de Krill, la empresa de base tecnológica ha decidido lanzar una nueva versión mejorada de su software estrella: Krill2.

Krill es el software de asistencia para operadores de telecomunicaciones que permite monitorizar la red cable, fibra óptica y Wifi en tiempo real desde su núcleo hasta el último abonado, resolviendo cualquier incidencia detectada y optimizando en todo momento el flujo de servicios y contenidos.

Krill ya destacaba en el mercado por la calidad del producto y los servicios con respecto a otros softwares de servicios similares lo que ha impulsado el crecimiento del número de usuarios desde su lanzamiento en 2016. Con las mejoras implementadas en la nueva versión Krill2, la empresa espera alcanzar el millón de usuarios de Internet durante el primer trimestre de 2022.  

Reducir la brecha digital

El software de Phicus está diseñado entre otras funciones para reducir la brecha digital ofreciendo servicio a pequeños operadores a los que facilita una tecnología innovadora que permite a sus clientes disponer de servicios con un nivel tecnológico y de calidad igual al que ofrecen las multinacionales en telefonía móvil y fija, Internet de banda ancha.

Krill2 permite dar servicio a operadores de mayor envergadura y aumentar el rango de CPEs (los equipos locales donde se recibe la señal bien sean router, cablemódem o antena receptora), soportados hasta los 200.000 en un único servidor, lo que simplifica el tráfico y el servicio a los usuarios finales. De este modo se gana en rapidez y en facilidad de gestión de todos los servicios que circulan por la red utilizada por el operador de telecomunicaciones.  

La nueva versión también mejora la Interfaz de programación de aplicaciones (API) que ahora puede filtrar los equipos en función de su estado, del impacto o de los umbrales de métricas de cada CPE. El API Rest también se ha refactorizado y ahora realiza consultas más rápidas para entornos con decenas de miles de equipos y servicios. Krill es ahora más rápido y llega más lejos.

La murciana Phicus también desarrolla Rubik, un innovador software para el acceso vía bitstream a redes de operadores mayoristas FTTH que actúa como "rastreador", comparando las distintas opciones de cobertura entre los mayoristas que disponen de red de fibra óptica en cada edificio, local o vivienda seleccionados. El nuevo software de Phicus despertó gran interés durante la Feria Tecnológica AOTEC que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas