MURCIA (Efe). El sindicato de empleados públicos SIME, el mayoritario en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Murcia, lo ha demandado por considerar que está vulnerando sus derechos fundamentales de acceso a la información, impidiendo el ejercicio de su actividad sindical.
Según lamenta el sindicato en un comunicado, se han visto abocados a recurrir a la vía judicial después de sufrir reiteradas negativas a recibir información sobre "la identificación con nombres y apellidos de todas las plazas y puestos de trabajo que existen en el Consistorio".
También sobre la cantidad de trabajadores que perciben "complementos de productividad, gratificaciones y otros complementos que no están previstos en normativa alguna, ni han sido objeto de pacto o negociación".
La organización asegura que se están produciendo ese tipo de pagos que responden "a la más absoluta arbitrariedad" y que están generando "una situación de desigualdad y discriminación entre los trabajadores".
Aunque SIME ha solicitado esas informaciones "en diferentes ocasiones mediante escritos dirigidos a la Concejalía de Personal y a la Dirección de Personal", así como en la Mesa General de Negociación, donde la entidad tiene el 70 por ciento de la representación, no se ha obtenido ninguna respuesta.
La ausencia de esa información, aseguran, "genera un grave perjuicio en la actividad sindical" y da lugar "la propagación de rumores sobre el cobro, por determinados puestos de trabajo, de cantidades económicas alarmantes en una sola mensualidad, llegándose a hablar de hasta 5.000 euros".
Eso genera "un clima de malestar, maltrato y sentimiento de discriminación por muchos empleados públicos, lo que para nada contribuye al buen clima de trabajo". Por todo ello, SIME ha insistido en la necesidad de tener información sobre este asunto, ya que se trata de "dinero público" y se debe explicar "en qué se emplea" y qué criterios se siguen para llevar a cabo esos supuestos pagos.