CALASPARRA. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se desplazaban hace unos días a Calasparra para tomar muestras de un posible vertido de aguas residuales al río Argos a su paso por Calasparra, concretamente a la altura del puente que cruza este río en la conocida como Cuesta Blanca.
Los agentes recogían muestras del agua para analizarla y comprobar si realmente se trata de un vertido ilegal, tras la denuncia de varios vecinos alarmados por el mal olor y por la turbidez de las aguas en ese punto.
Desde el Ayuntamiento han explicado que están a la espera del resultado de esas investigaciones y que ya se han puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica al respecto de este vertido. En un vídeo al que ha tenido acceso Murcia Plaza puede verse cómo, a través de una tubería, se expulsa un gran chorro de agua turbia al río Argos.
El portavoz de Calasparra Viva, Alonso Torrente, preguntaba por los supuestos vertidos de aguas residuales a la acequia mayor que discurre, en parte, oculta bajo el centro del casco urbano de Calasparra y ha pedido que sean investigados por el Ayuntamiento. "De ser así, además de suponer un grave delito medioambiental porque se vierten aguas sin depurar al río, sería la causa del importante problema de mal olor que existe en la céntrica plaza de la Corredera del municipio y en calles adyacentes", ha explicado.
Según Teresa García, alcaldesa de Calasparra, no le consta que existan vertidos de aguas residuales a la acequia mayor, y emplazaba al concejal de la oposición a poner la correspondiente denuncia si tiene constancia de que eso es así. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Merino, no ha podido asegurar que todas las viviendas de Calasparra tengan acceso a la red pública de saneamiento del municipio.