X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

firma del convenio colectivo

El sector de la madera cierra una subida salarial de un 3% en dos años

31/01/2020 - 

MURCIA. La Asociación Regional de Empresarios de la Madera, Arema, y los sindicatos UGT, CCOO y USO firmaron esta semana el Convenio Colectivo de Trabajo para las actividades de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia. El acuerdo es vinculante para los años 2020 y 2021 y servirá para regular la actividad industrial del sector en la Región de Murcia.

La negociación se prolongó durante seis meses y se cerró con un incremento salarial del 1,5% para las citadas anualidades, en total, un 3%, del que se beneficiarán los más de 7.500 trabajadores integrados en el sector.

Alcanzar una resolución igual de satisfactoria para las dos partes ha supuesto un gran empeño para todos los negociadores. Según Arema, "han sido muchas horas dedicadas a poner en común ideas y propuestas, hasta alcanzar la redacción de un texto que permitiese seguir manteniendo lo que realmente une a estos dos colectivos, el trabajo".

Todos los firmantes manifestaron su satisfacción por haber llegado a un consenso que facilite el avance de este sector, caracterizado por una mano de obra intensiva, y que con tanto esfuerzo ha ido posicionándose como uno de los principales motores de la economía murciana.

next