Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El rumano Cate ve en el UCAM CB "un equipo con mucha energía y ambición"

5/09/2020 - 

MURCIA. Emanuel Cate, pívot del UCAM Murcia Club Baloncesto, ve "un equipo con mucha energía y ambición" y ha remarcado que "lo más importante es querer", por lo que espera que el conjunto grana tenga un buen inicio en la Liga Endesa 2020/2021 tras una pretemporada en la que sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros.

Los de Sito Alonso, que se impusieron por 88-74 al Unicaja dejando muy buenas sensaciones, perdieron en sus dos primeros compromisos en Lleida frente al Baxi Manresa (90-76) y el Barça (89-84) y la noche del viernes contra el Valencia Basket en Murcia por 59-84 en un choque en el que se notaron las ausencias de Rafa Luz, Jordan Davis y Nemanja Radovic.

"Estamos todavía construyendo el equipo y estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Este trabajo nos ayudará para llegar preparados y frescos al primer partido de la temporada, que es lo que realmente tiene valor", ha indicado Cate.

El jugador rumano, de 23 años y que cumplirá su tercera campaña en el UCAM CB, extrae conclusiones positivas de esta fase de preparación.

"Veo un equipo con mucha energía y ambición, en el que los nuevos están poniéndolo todo para hacerlo bien. Nuestra filosofía es la de defender a tope y lo más importante es querer y estoy seguro de que haremos un buen inicio de campeonato", ha afirmado con la mente puesta en el domingo 13 de septiembre, día en el que los universitarios arrancarán la competición en la pista del MoraBanc Andorra.

Frente al Valencia tuvo bastantes minutos Ismael Corraliza por las ausencias de Luz y Davis y al joven base albaceteño, de 20 años y criado en la cantera murciana, se ha referido su compañero: "Isma lleva dos temporadas entrenando a diario con nosotros y es un chico que va a muerte a por todos los balones. Es un joven que está mejorando y pone muchas ganas, por lo que seguramente le saldrán bien las cosas".

Noticias relacionadas

next