según la asociación regional arepa

El roscón de Reyes no falla: los pasteleros murcianos notan un incremento de encargos

5/01/2022 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). El número de encargos de roscones de Reyes elaborados en las pastelerías murcianas ha experimentado un incremento con respecto al pasado año, según ha explicado Juan Carlos Hernández, responsable de Confitería Maite y portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (AREPA).

"Tenemos buenas previsiones. Hemos notado un aumento de pedidos", ha dicho Hernández, que achaca este incremento a una mayor "sensibilización" a raíz de que el Ministerio de Consumo alertara de la venta de roscones que contienen grasas vegetales, como aceites de palma o de coco, en vez de la tradicional nata del relleno.

En este sentido, el representante de AREPA ha explicado que un roscón "siempre debe estar a temperatura negativa", como ocurre con los elaborados de forma artesanal, por lo que ha recomendado abstenerse de bollos que contengan nata y que no necesiten frío.

El 80% de los roscones que se venden, como ocurre con otros tipos de dulces, proceden de grandes superficies, algo que los pasteleros tiene asumido. "Jugamos en otra liga", ha sostenido Hernández, que destaca la calidad como uno de los grandes valores de la pastelería tradicional.

Otra de las ventajas que destaca es la posibilidad de ofrecer al usuario un producto personalizado. En el caso del roscón de Reyes, los pasteleros se adaptan dando un toque a sus dulces para "salir de la línea de producto industrial", en función del gusto del consumidor.

Así, ofrecen rellenos con ingredientes más especiales como el chocolate belga, la trufa, el kinder o el mazapán, e incluso salados, con el jamón de Parma o el queso crema, por ejemplo.

next