MURCIA. Con motivo del 75 aniversario de la Virgen de la Esperanza, el Teatro Romea de Murcia acogerá el próximo martes, 12 de diciembre, el concierto solidario ‘Magnificat John Rutter’, organizado por la Hermandad del Rescate de Murcia. Se ha anunciado esta mañana en su sede , donde se ha desvelado que la recaudación del concierto solidario irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia. Dará comienzo a las 21.00 horas, y coincidirán la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Coral Discantus de Murcia para ofrecer un repertorio preparado explícitamente para la ocasión.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha explicado que “esto supone un gesto a agradecer por parte de la junta directiva del Rescate, que ayudará a seguir desarrollando proyectos de apoyo a los pacientes e investigación para avanzar en el tratamiento contra esta enfermedad”. Durante el anuncio le han acompañado el hermano mayor de la cofradía, José Ramón Guerrero, y el presidente de la AECC de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix.
Cada localidad tendrá un coste de 10 euros, pudiendo adquirirse en la Papelería Rambla, tras el Cine Rex. Además, se ha preparado una fila 0 para quienes no puedan asistir, pero sí quieran colaborar económicamente en el evento mediante un donativo de 10 euros en la cuenta ES79 2100 1714 9102 0011 8645. La obra que se interpretará para conmemorar este 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Esperanza a la hermandad es ‘Magnificat Anima Mea’.
Esta pieza, según ha explicado el consejero, "recoge y hace musical un fragmento del evangelio de San Lucas dedicado a la Virgen María como madre de nuestro Señor, subiendo al escenario a más de 150 personas, lo que la convierte en una gran obra sinfónico-coral”. Una vez concluya la actuación, hay prevista una sorpresa para los asistentes, quienes disfrutarán de una interpretación coral-sinfónica de los himnos de la Virgen de la Esperanza y del Cristo del Rescate.