las reservas se están derivando a los alcázares, la manga y san javier

El Rock Imperium Fest desborda las previsiones y hoteles y apartamentos cuelgan el cartel de lleno

2/04/2022 - 

CARTAGENA. La celebración del Rock Imperium Festival ha desbordado todas las previsiones de alojamientos turísticos de Cartagena. Las más de tres mil plazas de la ciudad -entre hoteles y alojamientos turísticos reglados- cuelgan el cartel de lleno, por lo que ahora la demanda se ha tenido que diversificar. Los establecimientos están desviando a los visitantes para ese fin de semana a hoteles de Los Alcázares, San Javier y La Manga. 

Así lo confirmaba Bartolomé Vera, gerente del hotel Los Habaneros y presidente de la asociación empresarial de hoteleros de la Región de Murcia. Explicaba que las expectativas desde que se anunciara meses atrás la celebración de este concierto eran muy halagüeñas, hasta el punto de que preveían que pronto tendrían que colgar el cartel de lleno en sus hoteles. 

Otro de los grandes establecimientos de la ciudad, el Sercotel Alfonso XIII, confirmaba que se alojarán en sus habitaciones miembros de la organización, por lo que lo tienen todo prácticamente vendido. Algo que también indican desde la empresa Cartagena [Spain], de apartamentos turísticos: "Estamos a tope. Desde que se supieron las fechas de celebración el concierto, la gente se puso a reservar", dice Gregorio Morales, pero el problema, añade, es que el Ayuntamiento ha hecho coincidir el concierto con otros campeonatos deportivos en esa misma fecha. "Habría que haberlo tenido en cuenta para distribuirlo en días diferentes", apostilla.

Cartagena acogerá el 23, 24 y 25 de junio de 2022 la primera edición de este festival, de gran formato, diseñado para acoger cada día a más 20.000 personas, y que contará con Scorpions, Whitesnake, Black Label Society, Doro o Amorphis, entre otros. Los abonos se pusieron a la venta el pasado miércoles, 7 de julio, a las 12:00 horas, en la web del festival. 

La falta de plazas dará pie a que podamos ver en algunos portales cómo se comienza a alquilar habitaciones en casas particulares, lo que acrecentará la especulación y los precios. Además, un gran evento como este, muestra la escasez de habitaciones que tiene la ciudad y la necesidad de que la llamada 'capital turística de la Región' comience a despegar en este sector que sigue siendo deficitario en cuanto a número de plazas disponibles.

A dos meses de la celebración del Rock Imperium Festival ya se ha vendido el 65% del aforo, cerca de. El festival, que ha sido diseñado para acoger a 40.000 personas repartidos en dos días, ya ha vendido dos tercios de su aforo, algo más de 13.000 espectadores. 

El festival está vendido miles de abonos desde todas partes de España y del mundo. Se han adquirido abonos desde Estados Unidos, Japón, Canadá, Brasil, Noruega, Suecia, Francia o Rumanía, entre otros.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la empresa Madness Live cuenta además con los patrocinios institucionales de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. Estrella de Levante es el patrocinador principal. 

Noticias relacionadas

next