MURCIA. La penúltima fase antes de la final del circuito de tenis Mutua Madrid Open de la categoría sub-16 arrancará este viernes en el las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 con la presencia de tres jugadores de esta entidad, Gonzalo Martínez Onsalo, Pablo Martínez Gómez y Carlos Pérez-Ródenas, buscando el triunfo.
El torneo, que tendrá lugar en la capital del Segura durante el fin de semana, del viernes 18 y hasta el domingo 20 de febrero, "reunirá en Murcia a bastantes de las mejores promesas del tenis mundial y posicionará a la Región en el escenario deportivo nacional", tal y como ha señalado Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, quien ha calificado como "un honor" ser sede del MMO sub-16 y que tres de sus jugadores tomen parte en él.
Martínez Gómez, del equipo juvenil del club murciano, se quedó a un paso de la victoria en el MMO sub-16 disputado en Mallorca, en cuya final perdió ante Luis Llorens por 6-3, 1-7 y 4-6 y ya está clasificado para la fase final del circuito.
Mientras, Pérez-Ródenas, alumno de la escuela de competición e integrante del mismo equipo juvenil, llegará a esta cita tras proclamarse campeón de la primera fase del Circuito Alicantino en categoría absoluta, lo cual hizo venciendo a Mauro Espinosa por 3-6, 6-4 y 14-12.
La competición está programada en los cuadros masculino y femenino y cada uno de ellos contará con 16 tenistas. Ambos ganadores se clasificarán para disputar la fase final, que se hará coincidir con el Mutua Madrid Open absoluto, un torneo ATP 1.000 que se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo de este año en la Caja Mágica.