Hoy es 21 de noviembre

un referente para vecinos y veraneantes

El restaurante El Loro Verde cierra en La Manga tras medio siglo haciendo historia en la Plaza Bohemia

3/09/2024 - 

CARTAGENA. Tranquilos desayunos frente al periódico, aperitivos de recogida de la playa, comidas familiares o con amigos, partidas de dominó con los amigos, cenas en unas de las zonas más bulliciosas y animadas de La Manga... El icónico restaurante El Loro Verde ha anunciado su cierre definitivo, por jubilación, tras más de cincuenta años de actividad ininterrumpida y siendó un referente gastronómico en la Plaza Bohemía.

"Quisiera reconocer y agradecer profundamente a todos los clientes y amigos su colaboración en esta tarea  ejercida desde el respeto por ellos y para ellos. Mi satisfacción es muy grande por todo lo vivido, por esas personas también anónimas que han disfrutado y repetido de nuestra cocina. Y como digo siempre: Mi mayor tesoro, mis hijos; mi mayor riqueza, mis clientes", ha escrito Catalina, la dueña del local, en las redes sociales del mismo.

El anuncio ha desatado numerosas reacciones, que no solo llegan de La Manga o de diferentes puntos de la Región, sino también de toda España (Bilbao, Madrid, Albacete y un largo etcétera), de clientes que durante medio siglo han frecuentado el restaurante de Lina.

"¿Que se cierra el Loro Verde? No me lo puedo creer. Se cierra una parte de la historia de La Manga. Lina enhorabuena por un trabajo bien echó durante 50 años y tres meses"; "Hemos llegado a La Manga para nuestras vacaciones. Despues de ir al Mar Menor la tradicion se cumplía con una paella en El Loro Verde. Hoy se quebra una tradicion que en familia cumplimos desde 1988"; o "El Loro era el último bastión de esa plaza antigua que todos amamos. Un tiempo maravilloso y mil y una historias de la plaza. Me da una pena grande porque con el Loro se va mi infancia, mis recuerdos y una etapa que no volverá. Lina una luchadora de las de antes, de esas que se deja la piel y que forma parte de nuestras vidas". 

Decenas de mensajes como estos atestiguan el pesar que ha causado la noticia entre muchos 'mangueros' y visitantes asiduos de La Manga, y de este rincón de la Plaza Bohemia. 

Noticias relacionadas

next