Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

El rescate, los rebrotes y otras ocurrencias

27/07/2020 - 

MURCIA. Varios ‘acontecimientos’ ocurridos la semana pasada me han hecho cambiar el que, en un principio, iba a ser el contenido de este artículo...

1.- La aprobación del llamado ‘Fondo de reconstrucción europeo’ (alias ‘Rescate’) aprobado tras 5 días de ‘intensas y extenuantes negociaciones’, según Sánchez, quien ha dicho:

"Gran acuerdo para Europa y para España, hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la Unión Europea" y "La negociación ha sido un ‘reto extraordinario’ que ha requerido un ‘trabajo extenuante’ pero ‘el resultado ha merecido la pena’".

¡Su ego viene repleto! ¡No le caben más flores! ¡Es recibido como un héroe por sus

¡Palmeros en el Congreso! ¡Ohh!

Pero lo que no dice Sánchez es... Que el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, le puso por condición: "Sin reformas no habrá ayudas" y le instó a que "encuentre una solución dentro de España".

Que metió la pata con la primera ministra finlandesa, lo que puso en peligro la firma del acuerdo.

Que leyendo la ‘letra pequeña’ del ‘rescate‘ observamos que se habla del ‘freno de emergencia’ o, lo que es lo mismo, la capacidad de un país miembro de paralizar las ayudas a otro si considera que no ha hecho las reformas (tuteladas por la UE) y los ajustes exigidos.

Son 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas y el resto en créditos.

Ni es para echar las campanas al vuelo ni para mal emplearlos en políticas sociales de índole social-comunistoide, ni en dar concesiones millonarias a las ‘autonomías disidentes’, y más teniendo en cuenta la situación de las empresas españolas, del turismo, del paro y el efecto de la incertidumbre por la evolución de la pandemia.

¡Toca trabajar, señores, y suspender las mamandurrias gratuitas sin pegar clavo!

¡Los 35.000 millones de euros de ‘dudosas subvenciones’ tendrán que ser fiscalizados!

2.- El ataque reiterado a la Monarquía por parte de UP, ERC, EH-Bildu y demás fuerzas en la persona del Rey emérito se está aprovechando, y de qué manera, para avivar el espíritu antimonárquico por parte de toda la izquierda republicana e independentistas, que cuentan con las cómplices tibiedades del Gobierno, intentando poner en entredicho la impecable gestión de nuestro actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

Mientras tanto el vicepresidente Iglesias da una ‘conferencia’ en la Complutense, con motivo de los cursos de verano, en la que expone: "Veo un horizonte republicano en una España plurinacional". ¿Queda claro?

La Monarquía, por si no lo saben, forma un nexo inseparable de la Constitución y para derrocarla, no bastaría con un referéndum como pide EH-Bildu, sino con un consenso de 2/3 exigidos para cambiar cualquier artículo de la Carta Magna.

3.- El rebrote de la pandemia que ‘salpica’ ya a gran parte de España (según la OMS: es el peor país en control de los rebrotes) mientras la respuesta de este Gobierno ha sido cargar la responsabilidad sobre las CCAA. ¿Ya no les interesa la centralización y control?

Más de 250 brotes de contagio que nos han vuelto a poner en alerta, debidos principalmente a dos factores:

* La irresponsabilidad de grupos de jóvenes (aglomeraciones en bares y lugares de ocio nocturno) sin guardar distancia ni usar mascarillas.

* La falta de control, una vez más, en aeropuertos y estaciones (p. ej.: boliviano llega a Madrid-Barajas sin control y se desplaza a Murcia contagiando a más de cien personas)

¡Si siguen Uds. sin asumir la responsabilidad estatal del control sanitario esto pinta muy mal!

Y como último ‘acontecimiento’...

4.- El ataque al lema y el espíritu fundacional de la Guardia Civil, pretendiendo retirar de todos los cuarteles el ‘Todo por la Patria’ y ‘El Honor es la principal divisa’ en base a que ¡es un lema franquista! y por la ‘Ley de la memoria histórica’ han propuesto retirar de todos los cuarteles la inscripción de 'Todo por la Patria' y sustituirla por ‘Todo por la Democracia’, y el lema fundacional, 'El Honor es la principal divisa' que reza en los cuarteles del Benemérito Cuerpo retirarlo también.

Es increíble la incultura y el desconocimiento de la Historia del que adolecen los que proponen este ‘disparate’ que, por cierto, se ha calculado que va costar más de 460.000 € al erario público.

El lema de 'Todo por la Patria', históricamente, se remonta a la Guerra de la Independencia (1808-1814) y la reacción de los españoles (genérico) contra el ejército invasor de Napoleón.

Siendo refrendado en la Constitución de 1808 ‘todo español debe defender a la Patria con las armas’ y en 1820, se estableció el ‘Himno de Riego’ como canto oficial del país -en cuya letra se leía: ‘soldados, la Patria nos llama a la lid’- lo que se mantuvo de manera no oficial durante la Segunda República y deben conocer, me imagino, estos ‘nuevos republicanos de pacotilla’

Termino deseándoles unas felices vacaciones, prudencia y sentido común frente al rebrote del covid y despidiéndome hasta septiembre.

José Manuel García Albarrán es médico jubilado


 

Noticias relacionadas

next