El agua sigue concentrando las inversiones de Los Alcázares con 2,2 millones para renovar 5.000 metros de tuberías y colectores

Mar Menor

El Ayuntamiento busca mejorar las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y recogida de aguas pluviales

  • Los Alcázares destina más de 2,2 millones de euros para renovar las redes de agua, saneamiento y pluviales.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El Ayuntamiento de Los Alcázares ha destinado más de 2,2 millones de euros a mejorar las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y recogida de aguas pluviales.

El proyecto, correspondiente a la Fase II del Plan de Inversiones 2026, fue aprobado por el Pleno municipal celebrado el pasado 18 de septiembre y contempla un plazo previsto de ejecución de 12 meses. El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 2.227.657,39 euros, sin IVA.

La intervención permitirá renovar 3.645 metros de tuberías de abastecimiento de agua potable, además de actuar sobre 454 acometidas. En materia de saneamiento se ejecutarán 1.257 metros de colectores, 27 pozos de registro y 80 acometidas, mientras que la red de pluviales incorporará otros 214 metros de conducciones, siete pozos y catorce imbornales, según han informado desde el Consistorio.

A estas actuaciones bajo tierra se sumará la renovación del firme de las calles afectadas. El proyecto contempla intervenir sobre cerca de 18.500 metros cuadrados de pavimento, además de reponer aceras, bordillos y señalización horizontal.

Las obras se desarrollarán en distintos puntos del municipio, principalmente en los ámbitos de UA-1 y UA-2 y Marqués de Ordoño, alcanzando calles como Meseguer, Andalucía, Vicente Alexandre, Del Duque, De la Huerta, Molino, Manuel Acedo y otros ejes viarios. En materia de pluviales se contemplan actuaciones específicas en las calles Miguel Hernández y Fresno.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha destacado la importancia de "invertir en aquello que muchas veces no se ve, porque está debajo de nuestras calles, pero que resulta fundamental para la vida diaria de nuestros vecinos: el agua potable, el saneamiento y la evacuación de aguas pluviales".

Asimismo, ha explicado durante la presentación de esta inversión que el objetivo es aprovechar cada actuación para intervenir de forma integral en las calles. "Cuando levantamos una calle tenemos que intentar resolver todos los problemas posibles de una sola vez. Renovar las tuberías, mejorar las acometidas, actuar sobre el saneamiento y los pluviales y, después, dejar de nuevo el firme en buenas condiciones", ha apuntado.

En este sentido, el propio proyecto establece que la renovación de las redes se coordinará con la reposición de firmes y pavimentos para evitar aperturas sucesivas, reducir molestias y conseguir una restitución homogénea de las zonas intervenidas.

La actuación forma parte del programa de inversiones destinado a la conservación, renovación y mejora de las redes municipales y está vinculada a los compromisos adquiridos con la prórroga del contrato de los servicios de abastecimiento y saneamiento, aprobada por el Pleno municipal en mayo de 2022.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo