Los encuentros frente al Lenovo Tenerife en casa y contra el Casademont en Zaragoza, que han sido recolocados para el domingo 23 a las doce y media y el miércoles 26 a las ocho y media, son los únicos que al equipo de Sito Alonso les falta por disputar en la primera vuelta y de lo que ocurra en ellos dependerá la clasificación para una Copa del Rey que está más cerca que nunca
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con cinco positivos por covid en su plantilla, ha visto aplazados nuevamente los dos partidos que habían sido fijados para esta semana, el de la decimosexta jornada en el Palacio frente al Lenovo Tenerife, que iba a tener lugar el domingo; y el de la decimoséptima en la pista del Casademont Zaragoza, que pasó a este martes y finalmente ha quedado también pospuesto. Curiosamente ambos encuentros, que en principio se disputarán el domingo 23 a las doce y media y el miércoles 26 a las ocho y media, respectivamente, son los que le quedan al equipo grana para acabar la primera vuelta y de lo que suceda en ellos dependerá su clasificación o no para una Copa del Rey que tiene más cerca que nunca.
La pandemia está motivando que muchos encuentros de la Liga Endesa se cancelen y el cuadro entrenado por Sito Alonso se encuentra en una situación parecida a la que vivió la pasada temporada en la última vez que optó a acceder a la Copa.
Entonces llegó a finales de diciembre con un bagaje de ocho victorias y ocho derrotas pero un brote de coronavirus asoló el vestuario y dejó secuelas físicas y mentales que se dejaron notar.
El equipo no fue al torneo copero porque, ante la imposibilidad de disputar los encuentros aplazados por falta de tiempo, se aplicaron los porcentajes de victorias y derrotas y eso perjudicó a un UCAM CB que fue noveno -de hecho apareció como primer suplente para la cita y hubiera ido en caso de producirse alguna bajo, algo que no ocurrió-.
Además, de vuelta a la competición tras 27 días de parón y con varios jugadores debilitados y en bajísima forma, el cuadro universitario encadenó ocho derrotas seguidas y con eso también dejó escapar cualquier opción de disputar los play off por el título.
El conjunto universitario reaccionó bien y concluyó la fase regular siendo duodécimo con 16 triunfos y 20 derrotas, pero con la sensación de que la covid le había jugado una muy mala pasada.
Ahora, un año después, el UCAM CB es el sorprendente cuarto clasificado de la Liga Endesa 2021/2022 con nueve victorias en 15 partidos disputados e iba lanzado hasta que el coronavirus ha vuelto a llamar a su puerta. Su último compromiso, no en vano, lo ganó por un contundente marcador de 83-100 en la cancha del Gran Canaria.
El acceso a la Copa está en juego y los murcianos tienen pisándoles los talones al Valencia Basket y al Baxi Manresa, ambos también con un bagaje de 9-6; al Río Breogán de Lugo y al Lenovo Tenerife, los dos con 8-6; y al Bitci Baskonia, que es noveno y por lo tanto el primer equipo que quedaría fuera del evento a disputar el próximo mes en Granada. Los vitorianos presentan un 8-7 y constituyen una amenaza, aunque seguramente no tan seria como lo es la covid para los de Sito Alonso, que tienen fresco el recuerdo de un "déjà vu" que en lo deportivo para ellos resultó letal.