Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El récord de positivos en un día (99) dispara los casos activos de coronavirus en la Región hasta los 947 

7/08/2020 - 

MURCIA. El aumento de los contagios por coronavirus en la Región que salen a la luz por el incremento de las pruebas PCR que se están realizando y por la incidencia de los brotes ha llevado a que se haya dado el número más alto de casos detectados en un día, 99, lo que sitúa los activos en 947.

El último balance, con datos contabilizados hasta la medianoche del jueves, ha detectado 38 contagios en Murcia capital, 17 en Lorca, 15 en Cartagena, 8 en Puerto Lumbreras, 6 en Totana, 3 en Molina de Segura y 2 en Mazarrón. El resto son casos distribuidos por diversos municipios. 

Otro dato preocupante es que ya hay 79 personas ingresadas en centros hospitalarios, con ocho de ellas en la UCI, dos más que 24 horas antes, y 868 afectados están en aislamiento domiciliario.

Desde principios de marzo se han contabilizado en la comunidad 4.553 personas contagiadas por la covid-19, de los que 2.847 fueron detectadas con pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.706), en tanto que se han realizado casi 169.000 pruebas diagnósticas, concretamente 168.928, de las que 104.994 son PCR y 63.934, de anticuerpos.

Por otra parte, la Consejería ha informado de que se ha habilitado también el hospital Rafael Méndez de Lorca para atender pacientes contagiados por coronavirus, cuando hasta la fecha los centros de referencia eran el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Noticias relacionadas

next