MURCIA. El Real Murcia, tras el parón en la Primera RFEF en fechas navideñas, volverá a la competición este sábado recibiendo a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un partido en el que la victoria le proporcionaría el liderato provisional del grupo 2 y, con ello, ocupar el puesto de ascenso directo a LaLiga SmartBank.
El encuentro, de la decimoctava jornada del campeonato y primero de 2023, lo afrontará el conjunto entrenado por Mario Simón con 29 puntos sumados, que son los mismos que tiene el Club Deportivo Castellón, segundo por un gol de diferencia; y dos menos de los que acumula el Club Deportivo Eldense, que es el líder.
Dado que tanto los de la Plana como los de Elda disputarán sus partidos el domingo, al Murcia se le presenta la ocasión de situarse en lo más alto de la tabla y es algo que quiere aprovechar.
Para ello Simón podrá disponer su equipo de gala toda vez que sólo tiene la baja del lateral derecho Mario Sánchez y podría repetir el once que presentó en el último partido disputado, el cual ganó por 0-3 ante el Atlético Baleares el 18 de diciembre del pasado año y que fue el formado por Joao Costa, en la portería; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà, en la defensa; Julio Gracia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Santi Jara y Dani Vega, en la delantera.
Igualmente podría proseguir con las rotaciones que fueron tan habituales hasta hace tres semanas.
El conjunto murcianista, que esta semana disputó un partido amistoso en Pinatar Arena que perdió por 0-2 frente al Werder Bremen, histórico del fútbol alemán y ante el que las sensaciones fueron "buenas", según Simón, tiene el reto de mantener el nivel que mostró antes de que la competición se paralizase y que le llevó a lograr tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas.
"Cuando uno se va con una victoria contundente y con esa imagen que está dando el equipo pasas mejores vacaciones. Tenemos ganas de continuar esa dinámica con la que terminamos el año 2022 y los jugadores han vuelto muy bien", indicó el técnico grana, quien destacó el potencial del rival que tendrán enfrente, un Amorebieta que es el quinto clasificado con 26 puntos y que lleva ocho jornadas sin conocer la derrota -cinco victorias, la última por 1-0 ante el Intercity alicantino, y tres empates en esa racha-.
"Es un equipo que viene del fútbol profesional, que cuenta con muy buenos jugadores y que, además, está inmerso en una muy buena dinámica, por lo que será un partido muy difícil", expuso el madrileño, focalizado en seguir sacando rendimiento al equipo más que en aparecer al frente de la tabla.
"No me preocupa el liderato y nos centramos en competir y en intentar ganar el sábado en casa pues sería un buen regalo para la afición", manifestó quien espera "un buen ambiente" en el Enrique Roca, al tiempo que vaticina "un segundo tramo de la temporada duro" y en el que necesitarán "el apoyo de cuantos más aficionados mejor".