Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia ha subido en el nuevo orden del fútbol regional, en el que el Efesé se mantiene al frente al ser el único que competirá la próxima temporada el balompié considerado profesional -las dos primeras categorías-. Los de la ciudad portuaria continúan en LaLiga SmartBank, los de la capital del Segura llegan a la Primera RFEF Footters y en la Segunda RFEF estarán el UCAM Murcia CF, el Mar Menor FC, el Yeclano Deportivo y el filial del Cartagena.
El triunfo del Murcia por 2-1 ante la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza en la final por del ascenso a la Primera RFEF con 12.000 de sus aficionados en las gradas del estadio José Rico Pérez de Alicante devuelve al equipo grana al tercer escalón del fútbol regional, quedándose a un paso del "profesionalismo", ese en el que lleva instalado dos años un Efesé que en este curso ha acabado en una meritoria novena posición tras haber estado peleando por acceder a la promoción de ascenso a Primera.
Ya más abajo, en el cuarto nivel, la Región contará en el ejercicio 2022/2023 con cuatro equipos, uno más que esta temporada.
El Murcia, subiendo, y el Águilas FC, bajando, abandonan una Segunda RFEF a la que llegan desde la Tercera RFEF el Yeclano Deportivo, campeón del grupo 13; y el Cartagena B, que fue segundo y luego subió superando tres eliminatorias. Junto a ellos y al Mar Menor, que continuará en esta división después de ser sexto y quedarse a un punto de luchar por subir, estará el UCAM CF después de su decepcionante papel en la Primera RFEF materializado en su descenso como decimoctavo y antepenúltimo clasificado del grupo 2.