Hasta el momento ha logrado quitas del 80% de la deuda concursal
MURCIA. El Real Murcia Club de Fútbol ha cerrado un total de 15 acuerdos concursales más y eso le hace alcanzar el 80% del objetivo en cuanto a sus compromisos en esta fase que concluye y debe estar satisfecha a día 31 de diciembre, tal y como ha informado la entidad.
“Trabajo, trabajo y más trabajo, esa es la filosofia del Real Murcia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva”, comienza el comunicado hecho público por parte de la institución centenaria cuya supervivencia sigue en el aire debido a las millonarias deudas que acumula.
"Gestión, esfuerzo y profesionalidad hacen que el escudo lata como una sola alma, la de sus más de 22.000 accionistas, sus más de 11.000 de abonados, sus jugadores, su cuerpo técnico, sus empleados y toda una ciudad empujando para llegar cuanto antes al 100%. Es posible y es gracias a ti", continúa la nota emitida por el Real Murcia, que agradece los gestos recibidos por parte de sus acreedores y de su masa social.
Cabe recordar que muchas personas físicas y entidades a las que se debía dinero accedieron a ayudar al club que preside y del que es máximo accionista el notario Francisco Tornel aceptando quitas, lo cual ha hecho reducir considerablemente su deuda.
El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, clubes históricos que son miembros del G30, grupo de clubes fútbolísticos que se creó en su día para defender de manera conjunta sus intereses en la negociación de los derechos televisivos, fueron de los últimos en aceptar la propuesta. Eso hizo que el Murcia redujese su débito en casi medio millón de euros y cabe recordar que el 31 de diciembre de este año, es decir dentro de apenas 28 días, se acaba el plazo para acometer los pagos relativos al concurso de acreedores, la cual se estableció en su momento en 14 millones de euros.