MURCIA. El Real Murcia Baloncesto se proclamó campeón de la Copa Federación en su versión femenina al saldar con victoria los cuatro partidos que disputó en esta competición autonómica que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).
El equipo entrenado por Félix Laporta y liderada en la pista por Regi Kholod se impuso al Molina Basket en su último envite y las granas afrontaron ese choque ya siendo conscientes de que tenían el título asegurado por los resultados registrados hasta entonces. Lo celebraron venciendo su cuarto partido.
El Murcia arrancó el torneo ganando en su pista del Palacio de los Deportes al Odilo FC Cartagena CB por 67-65, luego venció al UCAM Murcia CB en la prórroga por 77-86, seguidamente derrotó al filial del Hozono Global Jairis Alcantarilla por 45-48 y cerraron su participación con el triunfo ante las molinenses por 62-60.
El segundo puesto correspondió al Odilo con un bagaje de tres victorias y una derrota tras imponerse en su último compromiso por 70-67 a un UCAM Murcia que obtuvo la tercera posición con un 2-2.
El Molina Basket, con un 1-3, y el Hozono Global Jairis B, que perdió sus cuatro partidos, fue el quinto clasificado sin conocer el triunfo.