MURCIA. La Copa Federación de baloncesto en su versión femenina se celebrará durante los próximos meses de septiembre y octubre con la participación de cinco equipos de la Región, que competirán por ganar el título autonómico.
Tal y como informó la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), que organiza el torneo, el mismo comenzará el fin de semana del 16 y el 17 de septiembre y constará de cinco jornadas, la última de ellas programada para el segundo fin de semana de octubre.
La temporada 2023/2024 para el baloncesto femenino en la Comunidad arrancará con una competición que disputarán los cuatro clubes de murcianos que jugaron la pasada campaña en la Primera División Femenina -Odilo FC Cartagena CB, UCAM Murcia CB, Real Murcia Baloncesto y Soltec Molina Basket- y el Hozono Global Jairis de Alcantarilla, entidad más representativa del deporte de la canasta en la Región al tener a su primer equipo en la Liga Femenina Endesa, que es la máxima categoría estatal.
Esta Copa Federación se plantea con un formato de liga de todos contra todos a una vuelta y la primera jornada dejará los enfrentamientos Molina-Jairis y Odilo-Real Murcia.
En la segunda se disputarán los partidos UCAM-Real Murcia Baloncesto y Jairis-Odilo, mientras que en la tercera se jugarán el UCAM-Molina y el Real Murcia-Jairis.
En la cuarta fecha de la competición se celebrarán los choques Jairis-UCAM y Molina-Odilo.
Finalmente la quinta jornada cerrará el torneo con el Odilo-UCAM y el Real Murcia-Molina.