Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

BALONCESTO

El Real Murcia se lleva la Copa Presidente al ganar a domicilio al Jairis Alcantarilla (51-71)

4/10/2020 - 

ALCANTARILLA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que esta temporada competirá en la Liga LEB Oro tras ascender como campeón de la LEB Plata, se ha proclamado campeón de la Copa Presidente al superar al Hozono Global Jairis de Alcantarilla, al que ha ganado por 51-71 en el partido que se ha disputado precisamente en esta localidad.

El pabellón Fausto Vicent acogió la final del torneo autonómico, en el que se evidenció que el cuadro grana está en una categoría mayor que la del Jairis, que milita en la LEB Plata después de haber ascendido desde la Liga EBA.

La superioridad del equipo dirigido por Rafa Monclova se dejó notar desde el principio a pesar del interés del de Pepe Llorente por agradar. Así, al término del primer cuarto el marcador ya reflejaba un 10-18 y la distancia se incrementó en los diez minutos siguientes hasta el punto de que se llegó al descanso con 18 puntos de renta para los de la capital (19-37).

La brecha se abrió hasta los 23 puntos en el tercer periodo (29-52) y sólo en el último periodo, con las rotaciones al estar todo decidido, el Jairis fue capaz de anotarse la victoria parcial con un 22-19.

En el campeón el máximo anotador fueron el ala pívot estadounidense Andre Norris y el jamaicano Clint Robinson, ambos con 10 puntos; y le siguieron Patrick Whelan, con 9; Alex Hernández y Juan Rubio, con 7; Daniel Mortensen, Ablaye Sow y Juanjo Coello, con 6; Duby Okeke, con 5; Jeff Solarin, con 3; y Grant Lozoya, con 2.

Noticias relacionadas

next