BALONCESTO 

El Real Murcia roza la sorpresa en Granada pero cae tras seis victorias en la LEB Oro

22/05/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, con su derrota por 73-69 en la pista del Covirán Granada, se ha quedado cerca de dar la sorpresa en su estreno en las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa, en las que comparecería como campeón del grupo por la permanencia en la Liga LEB Oro y después de haber encadenado seis victorias seguidas, y el miércoles tendrá la ocasión en casas de forzar el tercer encuentro de esta ronda de cuartos de final programada al mejor de tres partidos.

El conjunto entrenado por Rafa Monclova, que aseguró el principal objetivo que perseguía, el de seguir en la segunda categoría nacional en la campaña de su estreno tras subir el pasado verano como campeón de la Liga LEB Plata, dio la cara y tuvo sus opciones ante un Covirán que es favorito para llegar a la ACB. No en vano, el cuadro andaluz ha sido el primer clasificado de la segunda fase entre los mejores de esta división.

En el Palacio de los Deportes de Granada, los murcianos cerraron el primer cuarto con dos puntos de desventaja (24-22) y luego llegaron al descanso con dos de renta favorable (37-39).

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo, que concluyó 43-42 y las escasas diferencias para los nazarís se dieron en el cuarto y último periodo de un encuentro en el que Strahinja Gavrilovic, con 16 puntos, y Jaron Martin, con 12, lideraron el ataque de los de Monclova.

Jeff Solarin logró 9, Álex Hernández y André Norris 8 cada uno; Juan Rubio y Clint Robinson 6 y Patrick Whelan 4. Diego Kapelan y Duby Okeke no se estrenaron en el capítulo anotador.

La segunda entrega de esta serie será el miércoles a las nueve de la noche en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, donde los granas buscarán el triunfo para así forzar el tercer encuentro de este play off, que sería nuevamente en Granada. 

Noticias relacionadas

next