Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia renueva al alero Juan Rubio para competir en la Liga LEB Oro

8/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que debutará en la Liga LEB Oro tras haber ascendido como campeón de la LEB Plata, ha renovado al alero Juan Rubio, jugador que fue importante en la consecución de ese logro con sus actuaciones en los 14 partidos que disputó en el tramo que acabó siendo decisivo del curso.

El club y el jugador han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más y Juan Rubio Niñirola, nacido en Murcia el 17 de noviembre de 1995 -tiene 24 años-, seguirá en la entidad a la que llegó mediado el pasado curso procedente del Carramimbre CBC Valladolid.

El alero ya tiene experiencia en la segunda categoría del baloncesto español pues militó en el Melilla en las campañas 2017/2018 y 2018/1919 y luego siguió su experiencia en esa división en Valladolid hasta que volvió a casa al fichar por el Murcia.

Rubio, de 1,98 metros de estatura y formado en la cantera del CB Murcia, promedió 7,5 puntos, 2,5 rebotes, 1,5 rebotes y 7,5 de valoración en 20 minutos de sus 14 partidos convirtiéndose en un jugador importante para su entrenador en la capital del Segura, Rafa Monclova, quien ha dado valor a la renovación.

Juan se lo ha ganado por el trabajo que ha hecho durante la pasada temporada. Es importante y competitivo y, aunque no ha tenido mucha continuidad en Oro los años anteriores, esperamos que en este tenga un mayor impacto en el juego y que nos siga dando lo que nos viene dando estos seis meses que llevamos juntos. Estamos contentos sobre todo por seguir murcianizando al equipo", ha explicado el técnico sevillano.

La renovación de Rubio se suma a las del base danés Frederik Nielsen, el escolta inglés Patrick Whelan, el ala pívot nigeriano Jeff Solarin y el pívot jamaicano Clint Robinson y a los fichajes del base Álex Hernández y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke.

Noticias relacionadas

next